Figura:https://www.gate.com/trade/BTC_USDT
A partir del 16 de julio, el precio de Bitcoin se ha mantenido en el rango de $117,000-$119,000, con una caída de más del 5% respecto al anterior máximo histórico de $123,091. Aunque el sentimiento alcista a largo plazo permanece, los datos recientes muestran que el impulso del mercado es débil, con un volumen de operaciones que sigue disminuyendo, reflejando una falta de poder adquisitivo a corto plazo.
FriendlyRox señaló que las últimas tres grandes caídas de Bitcoin estuvieron acompañadas de una disminución en el volumen de operaciones y divergencia en el RSI. Esta ronda del mercado es similar:
Estos cambios en los indicadores técnicos indican que la "caída del precio de Bitcoin del 50%" no está sin fundamento.
El gráfico técnico muestra que Bitcoin está actualmente por encima de la línea de tendencia alcista desde finales de 2024, pero si cae por debajo de $110,000, el siguiente soporte estará en la intersección de $90,000 y la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días. El área inferior que FriendlyRox cree—$60,000—está justo por debajo del nivel de soporte histórico de esa media móvil, que también es el anterior máximo del mercado alcista.
Las predicciones de FriendlyRox se basan principalmente en los siguientes tres puntos:
La historia también muestra que las dos rondas de grandes caídas en 2021 y 2022 ocurrieron después de que BTC aumentara más de 3 veces, y la etapa actual es altamente similar.
Ante una posible corrección del 50%, los inversores novatos pueden referirse a las siguientes estrategias:
El "Colapso del Precio del Bitcoin del 50%" no es una exageración, sino un posible camino de corrección del mercado. Como inversor novato, es importante entender los indicadores técnicos y los mecanismos del mercado, formular cuidadosamente estrategias de inversión y asignar posiciones de manera razonable para hacer frente a las posibles fluctuaciones de precios en el futuro.