Aave planea lanzar una moneda estable descentralizada GHO
El protocolo Aave está considerando lanzar una moneda estable descentralizada nativa llamada GHO. Esta propuesta tiene como objetivo solicitar la opinión de la comunidad para evaluar si se debe introducir GHO en el ecosistema de Aave.
Las principales características de GHO incluyen:
Completa Descentralización
Activos sobrecolateralizados que generan ingresos de manera continua
Soporta múltiples colaterales del protocolo Aave
Gobernanza realizada por la comunidad de Aave
Si se aprueba, los usuarios podrán acuñar GHO en el protocolo Aave, utilizando activos criptográficos seleccionados como garantía. Los prestatarios pueden continuar ganando intereses a través de la garantía, y todas las decisiones relacionadas con GHO serán responsabilidad de la gobernanza de Aave.
La introducción de GHO promete aumentar la competitividad del préstamo de monedas estables del protocolo Aave, ofreciendo más opciones a los usuarios. Los intereses generados por los préstamos en GHO serán completamente atribuidos a la DAO, aportando una fuente de ingresos adicional para la DAO de Aave.
Actualmente, la capitalización de mercado de las monedas estables es de aproximadamente 150 mil millones de dólares, y se ha convertido en una parte importante del ámbito de las criptomonedas. Las monedas estables ofrecen una forma rápida, eficiente, sin fronteras y estable de transferencia de valor en la blockchain. Las monedas estables descentralizadas también pueden mejorar la transparencia y la resistencia a la censura, que es uno de los principios fundamentales de Web3. Con la integración continua de los activos criptográficos y los usuarios tradicionales, se espera que la adopción de las monedas estables siga creciendo.
Mecanismo de funcionamiento de GHO
Como moneda estable descentralizada en la red principal de Ethereum, GHO será creado por el usuario ( prestatario ). Los usuarios deben proporcionar un colateral en una proporción específica para acuñar GHO. Cuando los usuarios reembolsan el préstamo o son liquidadas, se destruirán las GHO correspondientes. Todos los intereses generados por la acuñación de GHO se destinarán directamente al tesoro de AaveDAO, en lugar de tener que pagar el coeficiente de reserva estándar como otros activos.
GHO introduce el concepto de "facilitador", que es un protocolo o entidad que puede generar y destruir tokens GHO sin necesidad de confianza. Cualquier facilitador debe recibir la aprobación de la gobernanza de Aave. Diferentes facilitadores pueden adoptar diferentes estrategias para generar o destruir GHO.
La gobernanza de Aave también necesita aprobar "buckets" para cada facilitador, es decir, el límite de GHO que un facilitador específico puede generar. Una vez en vigor, esta propuesta activará al primer facilitador - el protocolo Aave, especialmente en el mercado AAVE en Ethereum.
Integración de Aave con GHO
La integración de Aave-GHO utilizará el mismo mecanismo que otros activos en el protocolo Aave, desplegando un aToken GHO específico y un token de deuda GHO. Estos tokens se registrarán como tokens GHO en el mercado de Ethereum de Aave.
La tasa de interés de los préstamos de GHO será decidida por AaveDAO, manteniéndose estable pero ajustándose según las condiciones del mercado. Este diseño conserva la flexibilidad del modelo de tasa de interés de préstamos del protocolo Aave, y en el futuro se podrán implementar cualquier estrategia de tasas que la comunidad considere adecuada.
Modelo de descuento de GHO
El despliegue inicial incluirá un mecanismo de estrategia de descuento. Los participantes del módulo de seguridad ( titulares de stkAAVE ) pueden obtener descuentos en la tasa de interés de los préstamos GHO. El rango de descuento va del 0% ( sin descuento ) al 100% ( descuento completo ), los parámetros específicos son controlados por la gobernanza de Aave.
Sinergia entre Aave V3 y GHO
A través del modo de aislamiento, los usuarios pueden generar GHO utilizando una variedad de activos soportados por el protocolo Aave, mientras que el colateral garantiza la reducción del riesgo. Los límites de suministro y de préstamo ayudan a controlar aún más el riesgo.
E-Mode, debido a su alto valor de préstamo de (LTV), juega un papel estabilizador en la volatilidad del mercado. Por ejemplo, durante una recesión del mercado, a medida que el precio de los contratos de garantía aumenta, la demanda de GHO también aumenta, y los usuarios pueden utilizar otros activos de garantía no volátiles para pedir prestado más GHO y así pagar su posición. Esto aumentará la oferta de GHO en el mercado y reducirá la demanda. E-Mode también permite a los titulares de moneda estable canjear GHO a una tasa cercana a 1:1, sin deslizamiento.
La función Portal ofrece un camino ideal para la expansión de GHO en un mundo multichain. A través de Portal, GHO puede distribuirse de manera no confiable a través de redes, al mismo tiempo que se crea en Ethereum, que tiene una mayor seguridad. Todo el proceso requiere solo un simple intercambio de mensajes, sin necesidad de utilizar puentes, lo que reduce el riesgo general.
Aunque la implementación actual de GHO no incluye esta función de quema/acumulación y mensajería, los facilitadores que la comunidad de Aave implemente en el futuro podrían permitir la redistribución de los tokens GHO en varias redes y suministrar automáticamente a los mercados que hayan activado esta función.
Aplicaciones adicionales de la gobernanza
Los titulares de stkAAVE pueden acuñar GHO a un precio descontado, es decir, pedir prestado GHO a una tasa de interés más baja. Esto les incentiva a apostar (stkAAVE) en el módulo de seguridad del protocolo, protegiendo así el protocolo Aave.
Cuando los usuarios crean GHO a través del protocolo Aave y otros facilitadores, Aave DAO obtendrá ingresos considerables a través de tarifas. La mayor parte de los intereses de los préstamos pagados por GHO se destinarán íntegramente a la DAO, en lugar de ir a los LP. Estos ingresos adicionales pueden utilizarse para innovación, apoyar a los contribuyentes del ecosistema, proporcionar fondos en períodos de recesión del mercado o para otros usos decididos por la DAO.
Con la introducción de GHO, el DAO podrá decidir la tasa de interés nativa de GHO y ajustarla a través del proceso de gobernanza. Esto significa que la política monetaria de GHO estará controlada de manera descentralizada por la gobernanza de AAVE.
Es importante que el protocolo Aave mantenga la inclusividad tanto como sea posible, apoyando el suministro y el préstamo de múltiples monedas estables. Ampliar el grupo de monedas estables del protocolo (, que incluye GHO), aumentará la variedad y las opciones para los usuarios de Aave, y ayudará a promover la soberanía del protocolo. GHO también introducirá tasas de interés estables, aumentando la certeza para los prestatarios.
Aplicación del mercado de GHO
Se espera que GHO no solo se aplique a la comunidad de criptomonedas nativa, sino que también se expanda a más escenarios. Dada la baja tarifa de transacción y la tendencia de crecimiento de Layer2, se espera que GHO sea ampliamente utilizado en Layer2. Además, se pueden incentivar el desarrollo y la integración del método de pago GHO a través de recompensas en efectivo y hackatones, que son aplicables tanto para usuarios nativos de criptomonedas como para usuarios mainstream.
GHO proporcionará un cierto grado de seguridad y Descentralización a los usuarios nativos de criptomonedas, al mismo tiempo que adopta una estrategia de crecimiento para desarrollar casos de uso para los usuarios principales en aumento. Esta estrategia debe centrarse en aplicaciones como los pagos, mientras se aprovecha el potencial de crecimiento de L2. Las recompensas en efectivo y el hackathon, decididos por Aave Grants DAO, serán un impulso clave para construir estos casos de uso principales.
Votación de la comunidad
La votación de instantánea de la comunidad seguirá esta propuesta para determinar si se continúa avanzando con GHO. Si la comunidad apoya el despliegue del protocolo que permite a los usuarios acuñar GHO, se propondrán la tasa de interés inicial y la tasa de descuento, que son dos parámetros que se pueden ajustar con el tiempo a través de la gobernanza.
Desplegar GHO en la cadena cruzada del protocolo Aave requiere aprobación adicional de gobernanza. En el futuro, la comunidad también decidirá si se otorgarán bonificaciones retroactivas a los contribuyentes que crean GHO, así como la cantidad de estas bonificaciones.
Si se obtiene la aprobación de la comunidad, OpenZeppelin y PeckShield realizarán varias auditorías en las próximas semanas.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
Aave planea lanzar la moneda estable GHO, completamente gobernada por la comunidad.
Aave planea lanzar una moneda estable descentralizada GHO
El protocolo Aave está considerando lanzar una moneda estable descentralizada nativa llamada GHO. Esta propuesta tiene como objetivo solicitar la opinión de la comunidad para evaluar si se debe introducir GHO en el ecosistema de Aave.
Las principales características de GHO incluyen:
Si se aprueba, los usuarios podrán acuñar GHO en el protocolo Aave, utilizando activos criptográficos seleccionados como garantía. Los prestatarios pueden continuar ganando intereses a través de la garantía, y todas las decisiones relacionadas con GHO serán responsabilidad de la gobernanza de Aave.
La introducción de GHO promete aumentar la competitividad del préstamo de monedas estables del protocolo Aave, ofreciendo más opciones a los usuarios. Los intereses generados por los préstamos en GHO serán completamente atribuidos a la DAO, aportando una fuente de ingresos adicional para la DAO de Aave.
Actualmente, la capitalización de mercado de las monedas estables es de aproximadamente 150 mil millones de dólares, y se ha convertido en una parte importante del ámbito de las criptomonedas. Las monedas estables ofrecen una forma rápida, eficiente, sin fronteras y estable de transferencia de valor en la blockchain. Las monedas estables descentralizadas también pueden mejorar la transparencia y la resistencia a la censura, que es uno de los principios fundamentales de Web3. Con la integración continua de los activos criptográficos y los usuarios tradicionales, se espera que la adopción de las monedas estables siga creciendo.
Mecanismo de funcionamiento de GHO
Como moneda estable descentralizada en la red principal de Ethereum, GHO será creado por el usuario ( prestatario ). Los usuarios deben proporcionar un colateral en una proporción específica para acuñar GHO. Cuando los usuarios reembolsan el préstamo o son liquidadas, se destruirán las GHO correspondientes. Todos los intereses generados por la acuñación de GHO se destinarán directamente al tesoro de AaveDAO, en lugar de tener que pagar el coeficiente de reserva estándar como otros activos.
GHO introduce el concepto de "facilitador", que es un protocolo o entidad que puede generar y destruir tokens GHO sin necesidad de confianza. Cualquier facilitador debe recibir la aprobación de la gobernanza de Aave. Diferentes facilitadores pueden adoptar diferentes estrategias para generar o destruir GHO.
La gobernanza de Aave también necesita aprobar "buckets" para cada facilitador, es decir, el límite de GHO que un facilitador específico puede generar. Una vez en vigor, esta propuesta activará al primer facilitador - el protocolo Aave, especialmente en el mercado AAVE en Ethereum.
Integración de Aave con GHO
La integración de Aave-GHO utilizará el mismo mecanismo que otros activos en el protocolo Aave, desplegando un aToken GHO específico y un token de deuda GHO. Estos tokens se registrarán como tokens GHO en el mercado de Ethereum de Aave.
La tasa de interés de los préstamos de GHO será decidida por AaveDAO, manteniéndose estable pero ajustándose según las condiciones del mercado. Este diseño conserva la flexibilidad del modelo de tasa de interés de préstamos del protocolo Aave, y en el futuro se podrán implementar cualquier estrategia de tasas que la comunidad considere adecuada.
Modelo de descuento de GHO
El despliegue inicial incluirá un mecanismo de estrategia de descuento. Los participantes del módulo de seguridad ( titulares de stkAAVE ) pueden obtener descuentos en la tasa de interés de los préstamos GHO. El rango de descuento va del 0% ( sin descuento ) al 100% ( descuento completo ), los parámetros específicos son controlados por la gobernanza de Aave.
Sinergia entre Aave V3 y GHO
A través del modo de aislamiento, los usuarios pueden generar GHO utilizando una variedad de activos soportados por el protocolo Aave, mientras que el colateral garantiza la reducción del riesgo. Los límites de suministro y de préstamo ayudan a controlar aún más el riesgo.
E-Mode, debido a su alto valor de préstamo de (LTV), juega un papel estabilizador en la volatilidad del mercado. Por ejemplo, durante una recesión del mercado, a medida que el precio de los contratos de garantía aumenta, la demanda de GHO también aumenta, y los usuarios pueden utilizar otros activos de garantía no volátiles para pedir prestado más GHO y así pagar su posición. Esto aumentará la oferta de GHO en el mercado y reducirá la demanda. E-Mode también permite a los titulares de moneda estable canjear GHO a una tasa cercana a 1:1, sin deslizamiento.
La función Portal ofrece un camino ideal para la expansión de GHO en un mundo multichain. A través de Portal, GHO puede distribuirse de manera no confiable a través de redes, al mismo tiempo que se crea en Ethereum, que tiene una mayor seguridad. Todo el proceso requiere solo un simple intercambio de mensajes, sin necesidad de utilizar puentes, lo que reduce el riesgo general.
Aunque la implementación actual de GHO no incluye esta función de quema/acumulación y mensajería, los facilitadores que la comunidad de Aave implemente en el futuro podrían permitir la redistribución de los tokens GHO en varias redes y suministrar automáticamente a los mercados que hayan activado esta función.
Aplicaciones adicionales de la gobernanza
Los titulares de stkAAVE pueden acuñar GHO a un precio descontado, es decir, pedir prestado GHO a una tasa de interés más baja. Esto les incentiva a apostar (stkAAVE) en el módulo de seguridad del protocolo, protegiendo así el protocolo Aave.
Cuando los usuarios crean GHO a través del protocolo Aave y otros facilitadores, Aave DAO obtendrá ingresos considerables a través de tarifas. La mayor parte de los intereses de los préstamos pagados por GHO se destinarán íntegramente a la DAO, en lugar de ir a los LP. Estos ingresos adicionales pueden utilizarse para innovación, apoyar a los contribuyentes del ecosistema, proporcionar fondos en períodos de recesión del mercado o para otros usos decididos por la DAO.
Con la introducción de GHO, el DAO podrá decidir la tasa de interés nativa de GHO y ajustarla a través del proceso de gobernanza. Esto significa que la política monetaria de GHO estará controlada de manera descentralizada por la gobernanza de AAVE.
Es importante que el protocolo Aave mantenga la inclusividad tanto como sea posible, apoyando el suministro y el préstamo de múltiples monedas estables. Ampliar el grupo de monedas estables del protocolo (, que incluye GHO), aumentará la variedad y las opciones para los usuarios de Aave, y ayudará a promover la soberanía del protocolo. GHO también introducirá tasas de interés estables, aumentando la certeza para los prestatarios.
Aplicación del mercado de GHO
Se espera que GHO no solo se aplique a la comunidad de criptomonedas nativa, sino que también se expanda a más escenarios. Dada la baja tarifa de transacción y la tendencia de crecimiento de Layer2, se espera que GHO sea ampliamente utilizado en Layer2. Además, se pueden incentivar el desarrollo y la integración del método de pago GHO a través de recompensas en efectivo y hackatones, que son aplicables tanto para usuarios nativos de criptomonedas como para usuarios mainstream.
GHO proporcionará un cierto grado de seguridad y Descentralización a los usuarios nativos de criptomonedas, al mismo tiempo que adopta una estrategia de crecimiento para desarrollar casos de uso para los usuarios principales en aumento. Esta estrategia debe centrarse en aplicaciones como los pagos, mientras se aprovecha el potencial de crecimiento de L2. Las recompensas en efectivo y el hackathon, decididos por Aave Grants DAO, serán un impulso clave para construir estos casos de uso principales.
Votación de la comunidad
La votación de instantánea de la comunidad seguirá esta propuesta para determinar si se continúa avanzando con GHO. Si la comunidad apoya el despliegue del protocolo que permite a los usuarios acuñar GHO, se propondrán la tasa de interés inicial y la tasa de descuento, que son dos parámetros que se pueden ajustar con el tiempo a través de la gobernanza.
Desplegar GHO en la cadena cruzada del protocolo Aave requiere aprobación adicional de gobernanza. En el futuro, la comunidad también decidirá si se otorgarán bonificaciones retroactivas a los contribuyentes que crean GHO, así como la cantidad de estas bonificaciones.
Si se obtiene la aprobación de la comunidad, OpenZeppelin y PeckShield realizarán varias auditorías en las próximas semanas.