Visión de la computadora mundial en una red de Descentralización
La red de Descentralización ha estado persiguiendo durante mucho tiempo el sueño de convertirse en una computadora mundial, un concepto que busca ejecutar cualquier código sin necesidad de confianza y poder compartirlo con todo el mundo. Después de Ethereum, muchos proyectos de infraestructura han intentado avanzar en esta dirección. La próxima red AO es uno de ellos.
Desde una perspectiva macro, una "computadora mundial" se puede dividir aproximadamente en tres partes principales: cálculo de datos, acceso y almacenamiento. En el pasado, un cierto proyecto de almacenamiento había estado desempeñando el papel de "disco duro mundial". La red AO (Orientada a Actores) introdujo capacidad de cálculo general y proporcionó funciones de contratos inteligentes.
AO: Red de computación general basada en actores
Las principales plataformas de computación descentralizada se pueden clasificar en dos categorías: plataformas de contratos inteligentes y plataformas de computación general. Las plataformas de contratos inteligentes están representadas por una conocida cadena de bloques pública, donde la memoria de estado global se comparte en la red y se llega a un consenso sobre el proceso de cálculo que cambia el estado. Debido a que el consenso requiere una gran cantidad de cálculos repetitivos, se utiliza únicamente para manejar negocios de alto valor a un alto costo. La red de computación general no llega a un consenso sobre el proceso de cálculo en sí, sino que verifica los resultados del cálculo según el negocio, procesando el orden de las solicitudes y sin una memoria de estado compartida. Esto reduce los costos, permitiendo que la red se expanda a más áreas de computación, con proyectos representativos que incluyen ciertas redes de potencia de cálculo.
Además, algunos proyectos se basan en supuestos de seguridad de máquinas virtuales, fusionando la computación general con contratos inteligentes. Estas redes solo consensúan el orden de las transacciones y verifican los resultados de los cálculos. Múltiples cálculos de cambio de estado se procesan en paralelo en los nodos de la red, y la máquina virtual del entorno de cálculo garantiza resultados deterministas, por lo que siempre que el orden de las transacciones sea consistente, el estado final también será consistente.
Este tipo de redes, debido a que no comparten la memoria de estado, tienen un bajo costo de expansión, y múltiples tareas pueden calcularse en paralelo sin afectar entre sí. Estos proyectos a menudo se basan en el modelo de programación Actor, y AO también pertenece a esta categoría. Bajo el modelo Actor, cada unidad de cálculo se considera un agente inteligente que procesa transacciones de forma independiente, y las unidades de cálculo interactúan a través de la comunicación. AO estandariza el paso de mensajes de Actor, logrando una red de cálculo de Descentralización.
A diferencia de los contratos inteligentes pasivos tradicionales, AO puede implementar la ejecución activa de contratos inteligentes a través de un método "cron" que se activa en ciclos de tiempo fijos, como un programa de trading que monitorea continuamente el espacio de arbitraje.
La red AO cuenta con una capacidad de computación descentralizada de rápida expansión, una capacidad de almacenamiento de datos masivos, un modelo de programación Actor y la capacidad de activar transacciones de manera proactiva, lo que la hace muy adecuada para alojar Agentes de IA. AO también admite la introducción de grandes modelos de IA para ejecutarse en contratos inteligentes en la blockchain.
Características de la red AO
AO no realiza consenso sobre el proceso de cálculo, sino sobre el orden de las transacciones, y asume que el resultado de la ejecución de la máquina virtual es determinista, logrando así la consistencia del estado final.
AO adopta un diseño modular, existiendo tres unidades básicas en la red: unidad de programación (SU), unidad de cálculo (CU) y unidad de mensajería (MU). Una vez que se emite la transacción, MU recibe la transacción, verifica la firma y la reenvía a SU. SU actúa como el punto de conexión de AO con una cadena de almacenamiento, ayudando a la red a ordenar la secuencia de transacciones y subirlas a la cadena de almacenamiento para completar el consenso. El método de consenso actual es POA (Prueba de Autoridad). Una vez completado el consenso, las tareas se asignan a CU para procesar cálculos específicos, y los resultados se devuelven al usuario a través de MU.
La red CU se puede considerar como una red de potencia de cálculo descentralizada. Bajo una planificación económica completa, los nodos CU necesitan apostar activos, competir en función del rendimiento de cálculo, precios y otros factores, y proporcionar potencia de cálculo para ganar ingresos. Si hay un error de cálculo, los nodos perderán sus activos. Este es un mecanismo de garantía económica estándar.
Comparación de AO con otras redes
Como plataforma de computación general, AO tiene diferencias claras con las plataformas de contratos inteligentes tradicionales. Un proyecto de almacenamiento también ha lanzado su propia plataforma de contratos inteligentes, pero esta es una arquitectura de consenso de estado equivalente a EVM, que no ofrece una experiencia tan buena como las plataformas de contratos inteligentes tradicionales.
A diferencia de algunas redes de computación Descentralización, AO conserva la capacidad de contratos inteligentes y mantiene un estado global en una capa de almacenamiento específica.
En realidad, AO es arquitectónicamente el más similar a un conocido proyecto. Este proyecto creó el primer paradigma de red de bloques de cálculo asíncrono, y AO ha continuado en gran medida con este diseño, incluyendo el ordenamiento de transacciones únicamente por secuencia, la confianza en el cálculo determinista de máquinas virtuales, el procesamiento asíncrono del modelo Actor, entre otros.
La principal diferencia radica en que un proyecto mantiene el estado basado en contenedores, mientras que AO tiene una capa de estado compartido. Esto aumenta la capacidad de Descentralización de la red, pero también se pierde la posibilidad de implementar ciertos negocios de privacidad especiales.
En términos económicos y de diseño, un proyecto impone altos requisitos de hardware para los nodos participantes con el fin de garantizar el rendimiento de la red, lo que genera una alta barrera de entrada. AO, en cambio, opera con un lanzamiento justo y sin restricciones de acceso, permitiendo participar en la minería competitiva mediante el staking. AO utiliza un diseño modular, lo que reduce los costos de entrada para los desarrolladores.
Sin embargo, AO podría enfrentar desventajas sistémicas similares a las de ciertos proyectos, como la falta de atomicidad en las transacciones entre contratos bajo el modelo asíncrono de Actor, lo que podría obstaculizar el desarrollo de aplicaciones del tipo DeFi. El nuevo modelo de computación también plantea mayores exigencias a los desarrolladores. La máquina virtual wasm bajo la arquitectura AO puede gestionar un límite máximo de 4GB, lo que también provoca que algunos modelos complejos no puedan ser utilizados.
En general, AO ha elegido centrarse en la ruta del Agente de IA, lo que podría ser una estrategia de aprovechar las fortalezas y evitar las debilidades. Es notable que un proyecto también anunció a principios de 2024 que se centrará en el campo de la IA.
Desde la perspectiva de la capitalización de mercado, el proyecto al que pertenece AO tiene actualmente una capitalización total de 2.2 mil millones de dólares, lo que todavía representa una diferencia en comparación con los 5 mil millones de dólares de otro proyecto. Sin embargo, en el contexto del rápido desarrollo de la IA, AO aún podría tener un gran potencial.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
19 me gusta
Recompensa
19
10
Compartir
Comentar
0/400
SpeakWithHatOn
· 07-26 09:48
¿Otro concepto de Metaverso?
Ver originalesResponder0
StableGeniusDegen
· 07-26 05:26
¿Otra computadora mundial? ¿Cuándo se implementará?
Ver originalesResponder0
UncleLiquidation
· 07-26 02:46
Otro proyecto que se presenta bajo la bandera de la Descentralización.
Ver originalesResponder0
LiquidationWatcher
· 07-24 00:41
¿Otra vez bombeando contratos inteligentes? decepcionante
Ver originalesResponder0
isMao
· 07-23 16:06
¡A por ello!💪
Ver originalesResponder0
isMao
· 07-23 16:06
¡Introduce una posición!🚗
Ver originalesResponder0
JustAnotherWallet
· 07-23 10:25
Está bastante bien, solo es tomar a la gente por tonta.
Ver originalesResponder0
OnlyOnMainnet
· 07-23 10:23
Otra máquina de segar tontos que grita ser el sustituto de eth.
Ver originalesResponder0
ReverseTradingGuru
· 07-23 10:22
es un poco mejor que eth.
Ver originalesResponder0
GasFeeLover
· 07-23 10:18
Dado que es una computadora mundial, los costos no deben ser baratos, ¿verdad?
Red AO: visión de una computadora mundial descentralizada basada en el modelo Actor
Visión de la computadora mundial en una red de Descentralización
La red de Descentralización ha estado persiguiendo durante mucho tiempo el sueño de convertirse en una computadora mundial, un concepto que busca ejecutar cualquier código sin necesidad de confianza y poder compartirlo con todo el mundo. Después de Ethereum, muchos proyectos de infraestructura han intentado avanzar en esta dirección. La próxima red AO es uno de ellos.
Desde una perspectiva macro, una "computadora mundial" se puede dividir aproximadamente en tres partes principales: cálculo de datos, acceso y almacenamiento. En el pasado, un cierto proyecto de almacenamiento había estado desempeñando el papel de "disco duro mundial". La red AO (Orientada a Actores) introdujo capacidad de cálculo general y proporcionó funciones de contratos inteligentes.
AO: Red de computación general basada en actores
Las principales plataformas de computación descentralizada se pueden clasificar en dos categorías: plataformas de contratos inteligentes y plataformas de computación general. Las plataformas de contratos inteligentes están representadas por una conocida cadena de bloques pública, donde la memoria de estado global se comparte en la red y se llega a un consenso sobre el proceso de cálculo que cambia el estado. Debido a que el consenso requiere una gran cantidad de cálculos repetitivos, se utiliza únicamente para manejar negocios de alto valor a un alto costo. La red de computación general no llega a un consenso sobre el proceso de cálculo en sí, sino que verifica los resultados del cálculo según el negocio, procesando el orden de las solicitudes y sin una memoria de estado compartida. Esto reduce los costos, permitiendo que la red se expanda a más áreas de computación, con proyectos representativos que incluyen ciertas redes de potencia de cálculo.
Además, algunos proyectos se basan en supuestos de seguridad de máquinas virtuales, fusionando la computación general con contratos inteligentes. Estas redes solo consensúan el orden de las transacciones y verifican los resultados de los cálculos. Múltiples cálculos de cambio de estado se procesan en paralelo en los nodos de la red, y la máquina virtual del entorno de cálculo garantiza resultados deterministas, por lo que siempre que el orden de las transacciones sea consistente, el estado final también será consistente.
Este tipo de redes, debido a que no comparten la memoria de estado, tienen un bajo costo de expansión, y múltiples tareas pueden calcularse en paralelo sin afectar entre sí. Estos proyectos a menudo se basan en el modelo de programación Actor, y AO también pertenece a esta categoría. Bajo el modelo Actor, cada unidad de cálculo se considera un agente inteligente que procesa transacciones de forma independiente, y las unidades de cálculo interactúan a través de la comunicación. AO estandariza el paso de mensajes de Actor, logrando una red de cálculo de Descentralización.
A diferencia de los contratos inteligentes pasivos tradicionales, AO puede implementar la ejecución activa de contratos inteligentes a través de un método "cron" que se activa en ciclos de tiempo fijos, como un programa de trading que monitorea continuamente el espacio de arbitraje.
La red AO cuenta con una capacidad de computación descentralizada de rápida expansión, una capacidad de almacenamiento de datos masivos, un modelo de programación Actor y la capacidad de activar transacciones de manera proactiva, lo que la hace muy adecuada para alojar Agentes de IA. AO también admite la introducción de grandes modelos de IA para ejecutarse en contratos inteligentes en la blockchain.
Características de la red AO
AO no realiza consenso sobre el proceso de cálculo, sino sobre el orden de las transacciones, y asume que el resultado de la ejecución de la máquina virtual es determinista, logrando así la consistencia del estado final.
AO adopta un diseño modular, existiendo tres unidades básicas en la red: unidad de programación (SU), unidad de cálculo (CU) y unidad de mensajería (MU). Una vez que se emite la transacción, MU recibe la transacción, verifica la firma y la reenvía a SU. SU actúa como el punto de conexión de AO con una cadena de almacenamiento, ayudando a la red a ordenar la secuencia de transacciones y subirlas a la cadena de almacenamiento para completar el consenso. El método de consenso actual es POA (Prueba de Autoridad). Una vez completado el consenso, las tareas se asignan a CU para procesar cálculos específicos, y los resultados se devuelven al usuario a través de MU.
La red CU se puede considerar como una red de potencia de cálculo descentralizada. Bajo una planificación económica completa, los nodos CU necesitan apostar activos, competir en función del rendimiento de cálculo, precios y otros factores, y proporcionar potencia de cálculo para ganar ingresos. Si hay un error de cálculo, los nodos perderán sus activos. Este es un mecanismo de garantía económica estándar.
Comparación de AO con otras redes
Como plataforma de computación general, AO tiene diferencias claras con las plataformas de contratos inteligentes tradicionales. Un proyecto de almacenamiento también ha lanzado su propia plataforma de contratos inteligentes, pero esta es una arquitectura de consenso de estado equivalente a EVM, que no ofrece una experiencia tan buena como las plataformas de contratos inteligentes tradicionales.
A diferencia de algunas redes de computación Descentralización, AO conserva la capacidad de contratos inteligentes y mantiene un estado global en una capa de almacenamiento específica.
En realidad, AO es arquitectónicamente el más similar a un conocido proyecto. Este proyecto creó el primer paradigma de red de bloques de cálculo asíncrono, y AO ha continuado en gran medida con este diseño, incluyendo el ordenamiento de transacciones únicamente por secuencia, la confianza en el cálculo determinista de máquinas virtuales, el procesamiento asíncrono del modelo Actor, entre otros.
La principal diferencia radica en que un proyecto mantiene el estado basado en contenedores, mientras que AO tiene una capa de estado compartido. Esto aumenta la capacidad de Descentralización de la red, pero también se pierde la posibilidad de implementar ciertos negocios de privacidad especiales.
En términos económicos y de diseño, un proyecto impone altos requisitos de hardware para los nodos participantes con el fin de garantizar el rendimiento de la red, lo que genera una alta barrera de entrada. AO, en cambio, opera con un lanzamiento justo y sin restricciones de acceso, permitiendo participar en la minería competitiva mediante el staking. AO utiliza un diseño modular, lo que reduce los costos de entrada para los desarrolladores.
Sin embargo, AO podría enfrentar desventajas sistémicas similares a las de ciertos proyectos, como la falta de atomicidad en las transacciones entre contratos bajo el modelo asíncrono de Actor, lo que podría obstaculizar el desarrollo de aplicaciones del tipo DeFi. El nuevo modelo de computación también plantea mayores exigencias a los desarrolladores. La máquina virtual wasm bajo la arquitectura AO puede gestionar un límite máximo de 4GB, lo que también provoca que algunos modelos complejos no puedan ser utilizados.
En general, AO ha elegido centrarse en la ruta del Agente de IA, lo que podría ser una estrategia de aprovechar las fortalezas y evitar las debilidades. Es notable que un proyecto también anunció a principios de 2024 que se centrará en el campo de la IA.
Desde la perspectiva de la capitalización de mercado, el proyecto al que pertenece AO tiene actualmente una capitalización total de 2.2 mil millones de dólares, lo que todavía representa una diferencia en comparación con los 5 mil millones de dólares de otro proyecto. Sin embargo, en el contexto del rápido desarrollo de la IA, AO aún podría tener un gran potencial.