Arthur Hayes: ¿Trump y Bessent se unen para "crear mercado", BTC alcanzará 250,000 para fin de año?

Reimpresión: Mars Finance, Daisy

El mayor homenaje de la humanidad al universo es la alegría que surge al bailar. La mayoría de las religiones incorporan la música y la danza en sus rituales de adoración. Pero la "Iglesia de la Música House" a la que pertenezco no se encuentra en la iglesia de los domingos por la mañana "moviendo tu cuerpo", sino en el Club Space a la misma hora.

En la universidad, me uní a un club de baile de salón. Cada tipo de baile de salón tiene un estricto paradigma (por ejemplo, en el rumba estándar, no se puede mover el pie al doblar la rodilla). Para los principiantes, lo más difícil es completar los pasos básicos al ritmo, gran parte del esfuerzo se dedica a encontrar el compás.

Mi tipo de música favorita es el compás de 4/4, mientras que el vals es de 3/4. Una vez que se domina el compás, el oído también necesita captar el primer golpe de los instrumentos principales y contar el resto de las partes instrumentales. Si toda la música se repite mecánicamente como un tambor "uno, dos, tres, cuatro", será aburrida y monótona. Es precisamente la superposición de otros instrumentos y efectos por parte del compositor y del productor lo que otorga profundidad y riqueza a la pieza musical. Pero al bailar, esos sonidos irrelevantes no ayudan a marcar con precisión el compás.

Al igual que la música, los gráficos de precios son la manifestación de las fluctuaciones emocionales humanas, y nuestra cartera de inversiones baila al compás. Así como en un vals, las decisiones de compra y venta de diversos activos deben ajustarse al ritmo del mercado específico. Si se comete un error en el compás, se incurre en pérdidas. Al igual que un bailarín que se equivoca de paso, perder dinero siempre es desastroso. La pregunta es: ¿qué instrumento en el mercado financiero debemos escuchar para mantener la elegancia y la abundancia?

Si hubiera un concepto central que sustenta mi filosofía de inversión, sería el siguiente: entender los cambios en la oferta de moneda fiduciaria es la variable más importante en el comercio rentable. En el caso de las criptomonedas, este punto es aún más crucial; al menos para Bitcoin, que tiene un suministro fijo, la velocidad a la que sube su precio depende directamente del ritmo de expansión de la oferta de moneda fiduciaria. Desde principios de 2009, la cantidad de moneda fiduciaria creada ha inundado el mercado en comparación con el escaso suministro de Bitcoin, lo que ha hecho que Bitcoin sea el activo con mejor rendimiento en la historia de la humanidad cuando se mide en moneda fiduciaria.

Los ruidos discordantes que surgen de la intersección de eventos financieros y políticos son como notas auxiliares en la música. Aunque el mercado sigue en ascenso, está acompañado de severos catalizadores negativos que podrían provocar sonidos disonantes. Ante la amenaza de aranceles y guerra, ¿deberíamos quedarnos quietos? ¿O son solo distracciones insignificantes? Si es lo último, ¿podemos oír el sonido del bombo que guía la dirección, es decir, la creación de crédito?

El impacto de los aranceles y la guerra es bastante importante, así como un instrumento musical desafinado puede arruinar toda una pieza. Pero estas dos cuestiones están interrelacionadas y no tienen ningún efecto sobre el lento ascenso de Bitcoin. El presidente estadounidense Trump no puede imponer aranceles sustanciales a China, porque China cortará el suministro de tierras raras a los "Estados Unidos de América" y sus países vasallos. Sin tierras raras, Estados Unidos no podrá fabricar armas para vender al presidente ucraniano "el carnicero eslavo" Zelensky, ni podrá suministrar al primer ministro israelí "el carnicero beduino" Netanyahu. Así, ambas partes se encuentran atrapadas en una mortal danza de tango, manteniendo un delicado equilibrio en los niveles económico y geopolítico. Esta es la razón por la cual la situación actual, a pesar de ser brutal y mortal para la población de ambas guerras, no tendrá un impacto sustancial en los mercados financieros globales en este momento.

Mientras tanto, el tambor del crédito sigue marcando el ritmo. Estados Unidos necesita una política industrial, que en realidad es una forma eufemística de referirse al capitalismo estatal, esa palabra sucia: fascismo. Estados Unidos debe pasar de un sistema semi-capitalista a un sistema económico fascista, porque los suministros bélicos producidos de manera autónoma por sus gigantes industriales no son suficientes para satisfacer las demandas geopolíticas actuales. La guerra en Iraq duró apenas doce días, solo porque Israel agotó el stock de misiles proporcionados por Estados Unidos y no pudo mantener un sistema de defensa aérea infalible. El presidente ruso Putin desestima las amenazas de Estados Unidos y la OTAN de aumentar la ayuda, porque no pueden igualar la producción de armas de Rusia, no pueden seguir el ritmo de producción y, además, no tienen la ventaja de costos que tiene Rusia.

Estados Unidos necesita un arreglo económico más fascista para estimular el empleo y las ganancias empresariales. Desde la perspectiva keynesiana, la guerra beneficia enormemente a la economía. La débil demanda orgánica del público es reemplazada por la demanda interminable del gobierno por armas. Lo más importante es que el sistema bancario está dispuesto a otorgar créditos a las empresas, ya que producir los bienes requeridos por el gobierno asegura beneficios. Los presidentes en tiempos de guerra suelen ser muy populares (al menos en el inicio), porque parece que todos se vuelven más ricos. Si se adoptara una forma más integral de contabilización del crecimiento económico, se evidenciaría que la guerra es extremadamente destructiva en términos de beneficios netos. Pero este tipo de pensamiento no puede ganar elecciones; el objetivo principal de cada político es la reelección (ya sea para sí mismo o para miembros de su partido). Trump, como la mayoría de sus predecesores en la presidencia de EE. UU., es un presidente en tiempos de guerra, y es por eso que ha llevado a la economía estadounidense a un estado de guerra. En este momento, el ritmo se vuelve claro: debemos rastrear los canales a través de los cuales se inyecta crédito en la economía.

En el artículo "Black or White" (ver el artículo anterior de Jinse sobre "Si el plan 'America First' de Trump tiene éxito, BTC alcanzará 1 millón de dólares"), he explicado cómo la garantía de ganancias del gobierno en industrias "claves" conduce a la expansión del crédito bancario. He denominado a esta política "quantitative easing para pobres", que puede crear una fuente de crédito. Predije que esto se convertiría en un medio para que el equipo de Trump estimule la economía, y la transacción de MP Materials es el primer caso real a gran escala. La primera parte de este artículo analizará cómo esta transacción expande la oferta de crédito en dólares; este modelo será utilizado por el gobierno de Trump para producir materiales clave necesarios para la guerra del siglo XXI: semiconductores, tierras raras, metales industriales, etc.

La guerra también exige que el gobierno continúe endeudándose enormemente. Incluso si los ingresos por impuestos sobre las ganancias de capital aumentan debido a la apreciación de los activos de los ricos a medida que se expande el crédito, el déficit fiscal seguirá aumentando. ¿Quién comprará esta deuda? Los emisores de stablecoins.

A medida que el valor total del mercado de criptomonedas aumenta, una parte de este se almacenará en forma de stablecoins. La gran mayoría de estos activos de stablecoins en custodia se invierte en bonos del gobierno de EE. UU. Por lo tanto, si el gobierno de Trump puede crear un entorno regulatorio favorable para que las finanzas tradicionales (TradFi) participen en la inversión en criptomonedas, el valor total del mercado de criptomonedas se disparará. Esto, a su vez, elevará automáticamente los activos de stablecoins en custodia, creando más poder adquisitivo para los bonos del gobierno de EE. UU. El Secretario del Tesoro, Basent, continuará emitiendo bonos del gobierno que superen con creces el tamaño de las facturas y bonos de deuda, destinados exclusivamente a la suscripción por parte de los emisores de stablecoins.

Vamos a bailar el vals del crédito, guiaré a los lectores para interpretar perfectamente esta danza financiera.

Uno, la expansión cuantitativa de los pobres

La impresión de dinero por parte del banco central no puede crear una economía de guerra robusta. La industria financiera ha reemplazado a la ingeniería de cohetes. Para corregir la falla en la producción durante la guerra, se alentó al sistema bancario a proporcionar crédito a las industrias clave designadas por el gobierno (y no a los francotiradores corporativos).

Las empresas privadas estadounidenses se rigen por la maximización de ganancias. Desde la década de 1970 hasta hoy, ha sido más rentable realizar trabajos de "conocimiento" en el país mientras se externaliza la producción al extranjero. China se complacía en actualizar su tecnología de fabricación al convertirse en la fábrica de bajo costo global (que con el tiempo se ha transformado en alta calidad). Pero la amenaza al dominio de la élite de "América" no son las zapatillas Nike de un dólar, sino la incapacidad del imperio para producir material bélico cuando su hegemonía enfrenta serios desafíos. Esta es precisamente la raíz del alboroto en torno al tema de las tierras raras.

Los elementos raros no son raros, pero su procesamiento a gran escala enfrenta enormes externalidades ambientales y requisitos de gasto de capital. Hace más de treinta años, China decidió liderar la producción de elementos raros, y hoy en día, China se beneficia de esta visión. Para revertir la situación, Trump está tomando como modelo el sistema económico chino, asegurando que Estados Unidos aumente su producción de elementos raros para continuar la naturaleza belicosa del imperio.

Según Reuters, estos son los puntos clave sobre la transacción del productor de tierras raras estadounidense MP Materials:

● El Departamento de Defensa de EE. UU. se convertirá en el mayor accionista de MP Materials

● Esta transacción aumentará la producción de tierras raras en EE. UU. y debilitará el dominio de China.

● El Ministerio de Defensa también establecerá un precio mínimo para las tierras raras clave

● El precio de garantía será el doble del precio actual del mercado en China.

● Las acciones de MP Materials se dispararon casi un 50% debido a las noticias de la transacción.

Todo parece hermoso, pero ¿de dónde proviene el capital para la construcción?

MP Materials afirmó que JPMorgan y Goldman Sachs proporcionarán un préstamo de 1,000 millones de dólares para construir una instalación con 10 veces la capacidad.

¿Por qué los bancos de repente están dispuestos a prestar a la industria real? Porque el gobierno de los Estados Unidos garantiza que este "proyecto de fachada" permitirá a los prestatarios ganar sin perder. La tabla en forma de T a continuación analizará cómo esta transacción crea crédito de la nada para impulsar el crecimiento económico.

MP Materials (MP) necesita construir una instalación de procesamiento de tierras raras y obtuvo un préstamo de 1000 dólares de JPMorgan (JPM). Esta acción de préstamo creó 1000 dólares en nueva moneda fiduciaria y se depositó en la cuenta de JPMorgan.

Luego, MP comenzó a construir instalaciones de procesamiento de tierras raras. Para ello, necesita contratar trabajadores plebeyos. En este modelo simplificado, se supone que todos los costos son gastos laborales. MP debe pagar los salarios de los trabajadores, lo que resulta en un débito de 1000 dólares en su cuenta, mientras que los trabajadores plebeyos reciben un crédito de 1000 dólares en la cuenta de JPMorgan.

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD) necesita pagar por estos metales raros. La financiación es proporcionada por el Departamento del Tesoro, que debe emitir bonos para financiar al Departamento de Defensa. JPMorgan convierte los activos de préstamos de MP a través de la ventana de descuento en reservas mantenidas por la Reserva Federal. Estas reservas se utilizan para comprar bonos, lo que resulta en un crédito para la cuenta general del Tesoro (TGA). Posteriormente, el Departamento de Defensa adquiere los metales raros, y este monto se convierte en ingresos para MP, que finalmente regresa como depósitos a JPMorgan.

El saldo final de moneda fiduciaria (EB) es 1000 dólares más alto que el monto inicial del préstamo de JPMorgan. Esta expansión proviene del efecto del multiplicador monetario.

La garantía de adquisiciones gubernamentales se realiza precisamente de esta manera, utilizando los fondos de crédito de los bancos comerciales para llevar a cabo la construcción de nuevas instalaciones y crear empleo. Aunque este caso no lo menciona, JPMorgan ahora otorgará préstamos a trabajadores plebeyos con empleo estable para la adquisición de activos y bienes (inmuebles, automóviles, iPhone, etc.). Esto a su vez crea nuevo crédito, que finalmente fluye hacia otras empresas estadounidenses y regresa al sistema bancario como depósitos. Se puede ver que el multiplicador monetario debe ser >1, esta producción en tiempos de guerra estimulará la actividad económica y se contabilizará como "crecimiento económico".

La oferta monetaria, la actividad económica y la deuda gubernamental están en expansión sincronizada. Todos están contentos: los ciudadanos obtienen trabajos, los financieros / empresarios disfrutan de ganancias garantizadas por el gobierno. Si estas políticas económicas pueden crear riqueza de la nada para todos, ¿por qué aún no se han convertido en políticas universales en todos los países del mundo? Porque provocará inflación.

Los recursos humanos y el suministro de materias primas necesarios para la producción de bienes son limitados. El gobierno crea dinero de la nada a través del sistema bancario comercial, lo que ocupa los canales de financiamiento de otros bienes e incluso la capacidad de producción, lo que finalmente conduce a la escasez de materias primas y mano de obra. Sin embargo, el suministro de moneda fiduciaria nunca se agota, y lo que inevitablemente sigue es la inflación de salarios y bienes, aquellos individuos y entidades que no están directamente relacionados con el gobierno o el sistema bancario eventualmente se encontrarán en dificultades. Si hay dudas, vale la pena revisar los documentos históricos cotidianos de las dos guerras mundiales.

La negociación de MP Materials es el primer caso típico de la política de "expansión cuantitativa para los pobres". La mayor genialidad de esta política radica en que no requiere la aprobación del Congreso: bajo el liderazgo de Trump y su sucesor en 2028, el Departamento de Defensa puede emitir directamente órdenes de compra garantizadas en el curso de los negocios habituales. Los bancos en busca de ganancias seguirán el ejemplo, cumpliendo con su "deber patriótico" al financiar empresas dependientes de las finanzas gubernamentales. De hecho, los legisladores de todos los partidos se apresurarán a argumentar por qué las empresas de sus distritos deberían recibir más órdenes del Departamento de Defensa.

Dado que este modelo de creación de crédito puede eludir las resistencias políticas, ¿cómo podemos proteger nuestra cartera de la erosión inflacionaria que le sigue?

Dos, burbuja criptográfica

Los políticos lo saben: estimular el crecimiento del crédito para impulsar las industrias "clave" inevitablemente provocará inflación. El verdadero desafío radica en guiar el exceso de crédito para inflar una burbuja de activos que no socave la estabilidad social. Si el precio del trigo aumentara de manera tan loca como lo hizo Bitcoin en los últimos 15 años, la mayoría de los gobiernos ya habrían sido derrocados por revoluciones populares. Por lo tanto, el gobierno alienta a la población —esos grupos cuya capacidad de compra continúa disminuyendo— a participar en el juego del crédito invirtiendo en activos respaldados por el estado que son resistentes a la inflación.

Veamos un caso no relacionado con criptomonedas en el mundo real: desde finales de la década de 1980, el sistema bancario de China ha creado en el tiempo más corto la mayor escala de crédito en la historia de la civilización humana, y principalmente se ha dirigido a empresas estatales. Han logrado construir fábricas de bajo costo y alta calidad a nivel mundial, y hoy en día un tercio de los productos industriales del mundo provienen de China. Si aún se considera que la calidad de la fabricación china es deficiente, no dude en probar un BYD y compararlo con un Tesla.

Desde 1996, la oferta monetaria M2 en China ha aumentado un 5000%. Los ciudadanos que intentan escapar de la inflación crediticia se enfrentan a tasas de interés de depósitos bancarios extremadamente bajas, por lo que se apresuran a ingresar al mercado inmobiliario, lo cual es precisamente lo que la estrategia de urbanización del gobierno fomenta. Hasta 2020, el aumento constante de los precios de la vivienda ha suprimido efectivamente el deseo de la población de acumular bienes físicos. Medido por la relación entre ingresos y precios de la vivienda, los precios de la vivienda en las principales ciudades de China (Beijing, Shanghai, Shenzhen, Guangzhou) se encuentran entre los más altos del mundo.

En 19 años, el precio de la tierra ha aumentado 80 veces, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 26%.

Esta inflación de los precios de la vivienda no ha socavado la estabilidad social, ya que los compañeros de clase media comunes pueden comprar al menos un apartamento a través de préstamos. Por lo tanto, todos participan. Un efecto secundario extremadamente importante es que los gobiernos locales financian los servicios sociales principalmente vendiendo tierras a los desarrolladores, quienes construyen apartamentos para vender a los civiles. A medida que los precios de la vivienda aumentan, los precios de la tierra y la venta de tierras crecen en sincronía con los impuestos.

Podemos llegar a la conclusión de que el crecimiento excesivo del crédito bajo el gobierno de Trump debe generar burbujas, que permiten a la gente común ganar dinero y al mismo tiempo proporcionan fondos al gobierno. La burbuja que el gobierno de Trump va a crear tendrá como núcleo las criptomonedas. Antes de profundizar en cómo la burbuja criptográfica logrará los objetivos de política del gobierno de Trump, permítanme explicar por qué, a medida que Estados Unidos avanza hacia una economía fascista, el Bitcoin y las criptomonedas van a aumentar rápidamente.

He creado un indicador personalizado llamado <.BANKUS Index> en la plataforma Bloomie (en blanco). Este índice combina las reservas bancarias mantenidas por la Reserva Federal de EE. UU. con el total de otros depósitos y pasivos del sistema bancario, y puede servir como un indicador alternativo del crecimiento de los préstamos. El bitcoin está marcado en color dorado, y ambas líneas de referencia están establecidas en 100 puntos básicos a partir de enero de 2020. En el momento en que la escala de crédito se duplicó, el bitcoin aumentó 15 veces, mostrando una relación altamente apalancada entre su precio en moneda fiduciaria y el crecimiento del crédito. Hasta ahora, ningún inversor minorista o institucional puede negar: si crees que en el futuro se emitirá más moneda fiduciaria, el bitcoin es el mejor activo de inversión.

Trump y Bessent también han sido conquistados por la "pastilla naranja (es decir, Bitcoin)". Desde su perspectiva, la ventaja más significativa de Bitcoin y las criptomonedas radica en que: la tasa de tenencia de criptomonedas entre grupos que tradicionalmente no poseen acciones (jóvenes, personas de bajos ingresos y no blancos) ha superado a la de la rica generación de baby boomers blanca. Por lo tanto, la prosperidad de las criptomonedas ganará el apoyo de grupos más amplios y diversos para el programa económico del partido en el poder. Más importante aún, según el último decreto ejecutivo, para fomentar la inversión de ahorro en el ámbito de las criptomonedas, se ha autorizado claramente a los planes de pensiones 401k a invertir en activos criptográficos, lo que gestiona aproximadamente 8.7 billones de dólares en activos. ¡Es simplemente para despegar!

La última jugada es la propuesta de exención del impuesto sobre las ganancias de capital en criptomonedas presentada por "El Gran Trump". Trump está impulsando: una locura de expansión crediticia impulsada por la guerra + luz verde regulatoria para la entrada de fondos de pensiones + política de exención total de impuestos. ¡Es una celebración en todo el mundo!

Todo parece perfecto, pero hay un problema mortal: el gobierno debe emitir más deuda para cumplir con las garantías de compra del Departamento de Defensa y otros departamentos a las empresas privadas. ¿Quién asumirá esta deuda? Las criptomonedas volverán a ser las ganadoras.

Una vez que el capital entra en el mercado de capitales criptográficos, generalmente no se retira. Si los inversores desean observar temporalmente, pueden mantener stablecoins del dólar como USDT. Y para ganar rendimientos de los fondos en custodia, USDT inevitablemente invertirá en los instrumentos financieros tradicionales más seguros que generan ingresos: los bonos del gobierno a corto plazo. Estos bonos tienen un plazo de menos de un año, el riesgo de tasa de interés es casi cero, y su liquidez es comparable al efectivo. El gobierno de EE. UU. puede imprimir dinero de forma gratuita e ilimitada, lo que nominalmente elimina la posibilidad de incumplimiento. Actualmente, la tasa de rendimiento de los bonos a corto plazo está entre 4.25% y 4.50%. Por lo tanto, cuanto mayor sea la capitalización total del mercado de criptomonedas, más fondos absorberán los emisores de stablecoins; en última instancia, la mayor parte de estos fondos en custodia fluirán hacia el mercado de bonos a corto plazo.

En promedio, por cada aumento de 1 dólar en la capitalización total del mercado de criptomonedas, 0.09 dólares fluyen hacia las stablecoins. Suponiendo que Trump logre impulsar la capitalización total del mercado de criptomonedas a 100 billones de dólares para 2028, cuando deje el cargo, esto representaría un aumento de 25 veces respecto a los niveles actuales; si crees que esto es imposible, solo significa que tu comprensión del mercado de criptomonedas es aún muy superficial. En ese momento, el flujo global de capitales permitirá a los emisores de stablecoins tener aproximadamente 9 billones de dólares en poder adquisitivo de bonos del gobierno a corto plazo.

Desde el contexto histórico, en su momento la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE. UU. emitieron grandes cantidades de bonos del gobierno a corto plazo en lugar de bonos a largo plazo para financiar la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Ahora Trump y Besent han completado un ciclo perfecto:

  1. Se ha creado un sistema económico fascista al estilo estadounidense, destinado a producir bienes de guerra necesarios para bombardeos indiscriminados.

  2. La inflación de activos financieros provocada por el crecimiento del crédito apunta directamente a las criptomonedas, y el precio de las criptomonedas también ha aumentado considerablemente, lo que ha permitido a muchas personas obtener enormes beneficios y sentirse más ricas. Ellos votarán por el Partido Republicano en 2026 y 2028... a menos que tengan hijas adolescentes en casa... Sin embargo, la gente de abajo siempre vota con su billetera.

  3. El florecimiento del mercado de criptomonedas ha traído enormes flujos de capital a las stablecoins vinculadas al dólar. Estas entidades emisoras invierten las stablecoins en dólares que administran en nuevos bonos del gobierno para compensar el creciente déficit federal.

  4. El sonido de los tambores resuena en el cielo, y el límite de crédito sigue aumentando. ¿Por qué no inviertes todo en criptomonedas? No dejes que los aranceles, guerras o diversos problemas sociales te asusten.

Tres, estrategias de negociación

Es muy simple: Maelstrom ya está lleno. Porque somos degens, el mercado de altcoins ofrece una gran oportunidad que supera a Bitcoin (activo de reserva criptográfica).

El próximo mercado alcista de Ethereum desgarrará por completo el mercado. Desde que Solana subió de 7 dólares a 280 dólares desde las cenizas de FTX, Ethereum se ha convertido en la criptomoneda de gran capitalización más odiada. Pero ahora las cosas han cambiado: los inversores institucionales occidentales, encabezados por Tom Lee, se han enamorado de Ethereum. Sin importar nada, primero compra y luego habla. O también puedes no comprar y quedarte en un rincón del club nocturno, bebiendo una cerveza insípida y viendo cómo un grupo de personas que piensas que tienen menos inteligencia que tú, gastan su dinero en agua con gas en la mesa de al lado. Esto no es un consejo financiero, así que tú decides. La estrategia de Maelstrom es: All in Ethereum, All in DeFi, All in la ecosistema de degen impulsado por tokens ERC-20.

Mi precio objetivo para fin de año:

Bitcoin: 250,000 dólares

Ethereum: 10,000 dólares

TRUMP-1.67%
BTC-1.7%
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
  • Recompensa
  • Comentar
  • Compartir
Comentar
0/400
Sin comentarios
Opere con criptomonedas en cualquier momento y lugar
qrCode
Escanee para descargar la aplicación Gate
Comunidad
Español
  • 简体中文
  • English
  • Tiếng Việt
  • 繁體中文
  • Español
  • Русский
  • Français (Afrique)
  • Português (Portugal)
  • Bahasa Indonesia
  • 日本語
  • بالعربية
  • Українська
  • Português (Brasil)