Los datos del IPC del 12 de agosto podrían ser la mayor variable que influya en la dirección del mercado recientemente, y son el único dato clave de este mes.
Los datos de esta vez no solo miran la inflación en sí, sino que lo más crucial es si se convertirá en el "pase" para que la Reserva Federal afloje su política. Una vez que la presión sobre los precios disminuya, habrá más razones para avanzar en la reducción de tasas de interés, la debilidad del dólar y el aumento de la liquidez de los fondos son beneficiosos para el mercado de criptomonedas en todos los aspectos. Simplemente, hay dos posibilidades. La primera opción, si los datos son claramente inferiores a las expectativas del mercado. Significa que la inflación se enfría, y los fondos comienzan a especular sobre activos relajados; generalmente, los que reaccionan más rápido son los activos de alto riesgo y alta elasticidad, como algunos juegos de cadena de pequeña capitalización, DeFi, monedas estables y temas de RWA, así como el ecosistema relacionado con ETH que podría liderar el avance. La segunda opción, si los datos son similares o ligeramente más altos. El mercado podría primero dar un paso, caer un poco para reaccionar, y luego ver si hay señales de estabilización; el sentimiento está bajo presión a corto plazo. Los primeros minutos después de que los datos salieron, la volatilidad fue intensa; muchas veces son estrategias cuantitativas y robots los que están ejecutando órdenes, la dirección no siempre es precisa, no te apresures a seguir la tendencia. La verdadera actitud del mercado suele aclararse gradualmente después de que las tasas de interés de los bonos del Tesoro de EE. UU. y la tendencia del índice del dólar se estabilicen, lo que suele ocurrir después de media hora a más de una hora. Si los datos superficiales son positivos, pero el dólar y los bonos del Tesoro de EE. UU. suben al mismo tiempo, esto generalmente significa que el mercado está valorando otras expectativas negativas potenciales. En ese momento, es recomendable reducir posiciones y evitar riesgos a corto plazo.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
Los datos del IPC del 12 de agosto podrían ser la mayor variable que influya en la dirección del mercado recientemente, y son el único dato clave de este mes.
Los datos de esta vez no solo miran la inflación en sí, sino que lo más crucial es si se convertirá en el "pase" para que la Reserva Federal afloje su política. Una vez que la presión sobre los precios disminuya, habrá más razones para avanzar en la reducción de tasas de interés, la debilidad del dólar y el aumento de la liquidez de los fondos son beneficiosos para el mercado de criptomonedas en todos los aspectos.
Simplemente, hay dos posibilidades.
La primera opción, si los datos son claramente inferiores a las expectativas del mercado.
Significa que la inflación se enfría, y los fondos comienzan a especular sobre activos relajados; generalmente, los que reaccionan más rápido son los activos de alto riesgo y alta elasticidad, como algunos juegos de cadena de pequeña capitalización, DeFi, monedas estables y temas de RWA, así como el ecosistema relacionado con ETH que podría liderar el avance.
La segunda opción, si los datos son similares o ligeramente más altos.
El mercado podría primero dar un paso, caer un poco para reaccionar, y luego ver si hay señales de estabilización; el sentimiento está bajo presión a corto plazo.
Los primeros minutos después de que los datos salieron, la volatilidad fue intensa; muchas veces son estrategias cuantitativas y robots los que están ejecutando órdenes, la dirección no siempre es precisa, no te apresures a seguir la tendencia.
La verdadera actitud del mercado suele aclararse gradualmente después de que las tasas de interés de los bonos del Tesoro de EE. UU. y la tendencia del índice del dólar se estabilicen, lo que suele ocurrir después de media hora a más de una hora.
Si los datos superficiales son positivos, pero el dólar y los bonos del Tesoro de EE. UU. suben al mismo tiempo, esto generalmente significa que el mercado está valorando otras expectativas negativas potenciales. En ese momento, es recomendable reducir posiciones y evitar riesgos a corto plazo.