Desde un joven genio hasta "RATS", la actitud del mercado de criptomonedas hacia Vitalik ha cambiado.
Vitalik ha estado desaparecido en las redes sociales durante más de 20 días. Durante este tiempo, el precio de Ethereum ha caído por debajo de la barrera psicológica de los inversores en múltiples ocasiones. El 12 de marzo, la tasa de ETH a BTC cayó a 0.022676, alcanzando un nuevo mínimo desde junio de 2020. La tasa de ETH a BTC continúa bajando, los primeros inversores huyen, los minoristas entran en pánico y las emociones negativas se propagan.
En febrero, estallaron debates en la comunidad de Ethereum, exigiendo que Vitalik prestara atención a los temas candentes de la industria. Frente a las críticas, Vitalik expresó que no cree que el actual modelo PVP popular sea el mejor producto de la encriptación, y él y Ethereum continúan persiguiendo mejores productos.
Durante el tiempo que Vitalik estuvo ausente, los fundadores de una plataforma de intercambio comenzaron a jugar con memes en las redes sociales, aprovechando la inversión de instituciones para desatar una ola de memes en la cadena.