Cambio e innovación en la estructura del mercado de stake
Desde 2020, el mercado de staking ha experimentado grandes transformaciones. La demanda de staking por parte de inversores institucionales ha ido en aumento, junto con requisitos regulatorios y de cumplimiento más estrictos. Aunque algunas instituciones ya han realizado staking a través de canales existentes, otras todavía enfrentan limitaciones internas.
Ethereum y su enorme ecosistema de protocolos han estado trabajando para resolver problemas de escalabilidad y centralización del stake. Al mismo tiempo, los usuarios avanzados buscan soluciones más personalizadas en la estructura de recompensas.
Para hacer frente a estas demandas, ha surgido una nueva solución de staking - el staking vault (stVaults). Esta solución innovadora desbloquea una nueva forma de staking en Ethereum que es personalizada, personalizable y modular, liderando la industria.
Un nuevo capítulo en la infraestructura de staking de Ethereum
La nueva generación de stake amplía las funcionalidades de los protocolos de stake existentes en Ethereum. Está compuesta por un enrutador de stake y sus módulos, e introduce el vault de stake (stVaults), diseñado para proporcionar soluciones personalizadas para una variedad de casos de uso.
stVaults admite el acceso a tokens de staking líquidos en la configuración personalizada, los usuarios pueden establecer validaciones, estructuras de tarifas, perfiles de riesgo y retorno, y otros parámetros para satisfacer las necesidades de diversos stakers.
Amigable para instituciones: Los stakers institucionales pueden:
Usar tokens de staking líquidos
Al mismo tiempo, mantenga los fondos en contratos no custodiales para garantizar el cumplimiento de los requisitos regulatorios y de gestión de riesgos.
Nodos flexibles: Permiten que los nodos actúen como curadores, personalizando soluciones para clientes con alto TVL, con el fin de obtener mayores ingresos y más TVL.
Mejora de rendimientos: Los gestores de activos pueden adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado, utilizando las propiedades de colateral generales para desarrollar estrategias innovadoras, optimizar la eficiencia del capital y combinarse con las nuevas oportunidades de DeFi.
Finalmente, todas las partes participantes deben tener un mecanismo de incentivos a largo plazo que establezca una fuente de recompensas predecible, orientada al futuro y basada en el valor dentro del ecosistema de Ethereum.
Bases técnicas: stVaults
stVault es un contrato inteligente clave que permite el staking líquido no custodiado a través de un único operador de nodo ( o DVT NO cluster ), y se conecta a la infraestructura, lo que le permite acuñar tokens de staking líquido en nombre de este vault.
El objetivo de stVault es el siguiente:
Permitir a los usuarios personalizar la configuración de riesgo y rendimiento del staking líquido, sin afectar la estabilidad y la sustituibilidad de los tokens de staking existentes.
Permitir que los delegadores institucionales y los operadores de nodos se designen mutuamente.
Permitir una mejor integración de los tokens de staking de liquidez.
Los stakers institucionales pueden completar el staking de manera no custodiada y recibir un porcentaje de tokens de staking líquido. Al acuñar tokens de staking líquido, la cantidad correspondiente se bloqueará para ser retirada del almacén. La cantidad bloqueada se especifica en cuotas, y el saldo de cuotas aumentará diariamente con el rebase. Para desbloquear el retiro de ETH, el almacén debe destruir la cantidad necesaria de tokens de staking líquido.
Para asumir el riesgo de mantener configuraciones de staking personalizadas para los titulares, la proporción de emisión de tokens de staking líquidos es diferente de 1:1, ya que hay un margen de reserva ( conocido como la tasa de reserva o RR, que por ejemplo es del 80% ), determinada por parámetros de riesgo y limitaciones.
Esto asegura que los tokens de staking de liquidez acuñados a través de stVaults mantengan un exceso de colateral razonable. El exceso de colateral mejora la seguridad económica al aumentar la resistencia a posibles eventos de slashing y sanciones. Además, permite ajustar dinámicamente la reputación y los requisitos de garantía de los operadores de nodos públicos a nivel de protocolo, asegurando la estabilidad de la red y apoyando la integración avanzada.
En general, stVaults es una plataforma de staking no custodial que opera junto con los protocolos centrales existentes. Cualquier usuario puede asegurar ETH a través de su operador de nodo elegido.
A través de la conexión con el protocolo central, stVaults puede acuñar tokens de liquidez estables respaldados por configuraciones de verificación personalizadas, obteniendo así alta liquidez y una integración proporcionada por el mercado.
La principal diferencia entre stVault y el protocolo central es que los stVaults son contratos inteligentes independientes utilizados por cada institución, mientras que la dirección de custodia de ETH del protocolo central equivale a un fondo público.
Bóveda personalizable, que satisface diversas necesidades
stVaults tiene opciones de configuración flexibles que permiten a diferentes creadores personalizar la configuración de stake, optimizar recompensas y desarrollar líneas de productos a medida, al mismo tiempo que se benefician de la seguridad y liquidez de los tokens de stake líquido.
Staking institucional: El staking institucional requiere mayor flexibilidad y control. stVaults satisface estas necesidades al permitir a los usuarios institucionales crear stVaults dedicados, que se conectan a operadores de nodos específicos, configuran integraciones y gestionan el acceso a depósitos y retiros.
stVaults puede soportar configuraciones de custodia y no custodia, satisfaciendo diversos requisitos operativos, al mismo tiempo que proporciona acceso a tokens de staking líquidos.
Apalancamiento de staking: Para los stakers avanzados, stVaults ofrece herramientas para implementar estrategias de apalancamiento de staking, con soporte para contratos inteligentes manuales y automáticos.
Los métodos potenciales incluyen:
Mercado primario: obtener ETH directamente del protocolo central.
Mercado secundario: utilizar ETH proporcionado por plataformas de préstamos DeFi.
Control de riesgos de Re-Staking: stVaults introduce un método de adhesión selectiva a la seguridad compartida, lo que permite a los participantes explorar estrategias personalizadas y participar en el re-staking sin causar riesgos socializados al ecosistema más amplio.
Infraestructura orientada al futuro: stVaults es la base modular para constructores y desarrolladores, que apoya la creación de productos y herramientas de stake adaptados al ecosistema. Al aprovechar las propiedades de colateral general de los tokens de stake líquidos, los desarrolladores pueden integrarse sin problemas con aplicaciones DeFi.
¿Cómo fortalecer la descentralización de Ethereum?
Nuevos mercados emergentes de coordinación abierta y competencia
Como todos saben, Ethereum depende de nodos distribuidos globalmente, y la nueva generación de soluciones de stake introduce stVaults que ofrecen un marco de stake modular y personalizable, lo que puede hacer que Ethereum sea más descentralizado. Cada stVault tiene operadores independientes, lo que reduce el efecto Mateo de los nodos ETH.
Equilibrar la liquidez, el rendimiento y la seguridad
stVaults tiene un mecanismo que equilibra la eficiencia del capital, el rendimiento de los validadores y la concentración de la stake. Los bonos ETH mitigan el riesgo de slashing, mientras que la tarifa dinámica opcional (, basada en el protocolo central ), está asociada con un subconjunto de validadores dentro del enrutador de stake, lo que ayuda a gestionar la liquidez, evaluar el rendimiento y apoyar la descentralización.
Actualización voluntaria y autonomía
stVault permite a sus stakers elegir si adoptar y cuándo adoptar la función de actualización. La acuñación de tokens de staking líquido significa elegir unirse al proceso de gobernanza en evolución del protocolo, mientras que devolver los tokens de staking líquido restaurará la bóveda al staking nativo bajo el control de oposición a la actualización de los stakers. Este enfoque de cambio sin costuras puede mantener la autonomía, reducir la fricción y respetar la apertura y descentralización de Ethereum.
Hoja de ruta
La nueva generación de planes de stake ha sido diseñada como un producto centrado en el constructor, permitiendo a los operadores de nodos, gestores de activos, LRT(Liquid Restaked Tokens) y otros protocolos DeFi crear soluciones óptimas para los usuarios finales utilizando la liquidez de los tokens de stake líquidos. Esta estrategia prioriza la provisión efectiva de las herramientas y bloques de construcción necesarios, y itera junto con socios y la comunidad más amplia.
El plan de lanzamiento se divide en tres etapas:
Fase 1: Los primeros adoptantes pueden utilizar la pila tecnológica existente para construir bóvedas de re-stake y lanzar el programa de depósitos anticipados y acceso temprano de stVault. Estas bóvedas iniciales se trasladarán a la funcionalidad completa de stVault después del lanzamiento de la red principal.
Fase 2: Comenzará el despliegue de la red de prueba de stVaults, permitiendo pruebas rigurosas y desarrollo de integración con socios, preparando todo para la red principal.
Etapa 3: El lanzamiento de la red principal de stVaults habilitará casos de uso clave, incluyendo configuraciones institucionales personalizadas, staking con apalancamiento y configuraciones de seguridad compartida.
Resumen
La nueva generación de planes de stake introduce innovaciones modularizadas, los stVaults, que al habilitar configuraciones de stake personalizables, brindan una gran flexibilidad a los stakers institucionales, permitiendo a los usuarios elegir operadores de nodos e infraestructuras de verificación. Los stakers pueden personalizar estrategias de stake de Ethereum para satisfacer sus necesidades y optimizar recompensas según sus prioridades, aprovechando al máximo la liquidez, seguridad y ventajas de integración de los tokens de stake líquidos.
En un entorno regulatorio más flexible, el interés de las instituciones por el staking de Ethereum se incrementará aún más. Por lo tanto, la nueva generación de soluciones de staking está especialmente dirigida a los stakers institucionales, operadores de nodos y gestores de activos: los stakers institucionales pueden utilizar tokens de staking líquidos con configuraciones completamente personalizadas, que ayudan a cumplir con los requisitos de cumplimiento interno, al tiempo que ofrecen el control operativo que necesitan.
Al mismo tiempo, los operadores de nodos pueden diseñar productos de staking personalizados para grandes participantes de staking, ofreciendo funciones como personalización de validadores y mecanismos de recompensas mejorados; los gestores de activos pueden desarrollar productos estructurados orientados al futuro, utilizando tokens de staking líquidos como la principal garantía en el ecosistema de Ethereum.
Además, el nuevo esquema de stake de próxima generación también prioriza la descentralización, la liquidez y la seguridad de Ethereum. Su diseño fomenta la competencia saludable entre los validadores, al tiempo que reduce los riesgos de gobernanza y slashing. Al equilibrar el rendimiento, la liquidez y el riesgo, el nuevo esquema de stake ofrece una solución que sirve tanto a la comunidad de Ethereum como a su visión a largo plazo.
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
Nueva generación de soluciones de stake: cómo stVaults está remodelando el mercado de staking de Ethereum
Cambio e innovación en la estructura del mercado de stake
Desde 2020, el mercado de staking ha experimentado grandes transformaciones. La demanda de staking por parte de inversores institucionales ha ido en aumento, junto con requisitos regulatorios y de cumplimiento más estrictos. Aunque algunas instituciones ya han realizado staking a través de canales existentes, otras todavía enfrentan limitaciones internas.
Ethereum y su enorme ecosistema de protocolos han estado trabajando para resolver problemas de escalabilidad y centralización del stake. Al mismo tiempo, los usuarios avanzados buscan soluciones más personalizadas en la estructura de recompensas.
Para hacer frente a estas demandas, ha surgido una nueva solución de staking - el staking vault (stVaults). Esta solución innovadora desbloquea una nueva forma de staking en Ethereum que es personalizada, personalizable y modular, liderando la industria.
Un nuevo capítulo en la infraestructura de staking de Ethereum
La nueva generación de stake amplía las funcionalidades de los protocolos de stake existentes en Ethereum. Está compuesta por un enrutador de stake y sus módulos, e introduce el vault de stake (stVaults), diseñado para proporcionar soluciones personalizadas para una variedad de casos de uso.
stVaults admite el acceso a tokens de staking líquidos en la configuración personalizada, los usuarios pueden establecer validaciones, estructuras de tarifas, perfiles de riesgo y retorno, y otros parámetros para satisfacer las necesidades de diversos stakers.
Amigable para instituciones: Los stakers institucionales pueden:
Nodos flexibles: Permiten que los nodos actúen como curadores, personalizando soluciones para clientes con alto TVL, con el fin de obtener mayores ingresos y más TVL.
Mejora de rendimientos: Los gestores de activos pueden adaptarse rápidamente a la dinámica del mercado, utilizando las propiedades de colateral generales para desarrollar estrategias innovadoras, optimizar la eficiencia del capital y combinarse con las nuevas oportunidades de DeFi.
Finalmente, todas las partes participantes deben tener un mecanismo de incentivos a largo plazo que establezca una fuente de recompensas predecible, orientada al futuro y basada en el valor dentro del ecosistema de Ethereum.
Bases técnicas: stVaults
stVault es un contrato inteligente clave que permite el staking líquido no custodiado a través de un único operador de nodo ( o DVT NO cluster ), y se conecta a la infraestructura, lo que le permite acuñar tokens de staking líquido en nombre de este vault.
El objetivo de stVault es el siguiente:
Permitir a los usuarios personalizar la configuración de riesgo y rendimiento del staking líquido, sin afectar la estabilidad y la sustituibilidad de los tokens de staking existentes.
Permitir que los delegadores institucionales y los operadores de nodos se designen mutuamente.
Permitir una mejor integración de los tokens de staking de liquidez.
Los stakers institucionales pueden completar el staking de manera no custodiada y recibir un porcentaje de tokens de staking líquido. Al acuñar tokens de staking líquido, la cantidad correspondiente se bloqueará para ser retirada del almacén. La cantidad bloqueada se especifica en cuotas, y el saldo de cuotas aumentará diariamente con el rebase. Para desbloquear el retiro de ETH, el almacén debe destruir la cantidad necesaria de tokens de staking líquido.
Para asumir el riesgo de mantener configuraciones de staking personalizadas para los titulares, la proporción de emisión de tokens de staking líquidos es diferente de 1:1, ya que hay un margen de reserva ( conocido como la tasa de reserva o RR, que por ejemplo es del 80% ), determinada por parámetros de riesgo y limitaciones.
Esto asegura que los tokens de staking de liquidez acuñados a través de stVaults mantengan un exceso de colateral razonable. El exceso de colateral mejora la seguridad económica al aumentar la resistencia a posibles eventos de slashing y sanciones. Además, permite ajustar dinámicamente la reputación y los requisitos de garantía de los operadores de nodos públicos a nivel de protocolo, asegurando la estabilidad de la red y apoyando la integración avanzada.
En general, stVaults es una plataforma de staking no custodial que opera junto con los protocolos centrales existentes. Cualquier usuario puede asegurar ETH a través de su operador de nodo elegido.
A través de la conexión con el protocolo central, stVaults puede acuñar tokens de liquidez estables respaldados por configuraciones de verificación personalizadas, obteniendo así alta liquidez y una integración proporcionada por el mercado.
La principal diferencia entre stVault y el protocolo central es que los stVaults son contratos inteligentes independientes utilizados por cada institución, mientras que la dirección de custodia de ETH del protocolo central equivale a un fondo público.
Bóveda personalizable, que satisface diversas necesidades
stVaults tiene opciones de configuración flexibles que permiten a diferentes creadores personalizar la configuración de stake, optimizar recompensas y desarrollar líneas de productos a medida, al mismo tiempo que se benefician de la seguridad y liquidez de los tokens de stake líquido.
Staking institucional: El staking institucional requiere mayor flexibilidad y control. stVaults satisface estas necesidades al permitir a los usuarios institucionales crear stVaults dedicados, que se conectan a operadores de nodos específicos, configuran integraciones y gestionan el acceso a depósitos y retiros.
stVaults puede soportar configuraciones de custodia y no custodia, satisfaciendo diversos requisitos operativos, al mismo tiempo que proporciona acceso a tokens de staking líquidos.
Apalancamiento de staking: Para los stakers avanzados, stVaults ofrece herramientas para implementar estrategias de apalancamiento de staking, con soporte para contratos inteligentes manuales y automáticos.
Los métodos potenciales incluyen:
Mercado primario: obtener ETH directamente del protocolo central.
Mercado secundario: utilizar ETH proporcionado por plataformas de préstamos DeFi.
Control de riesgos de Re-Staking: stVaults introduce un método de adhesión selectiva a la seguridad compartida, lo que permite a los participantes explorar estrategias personalizadas y participar en el re-staking sin causar riesgos socializados al ecosistema más amplio.
Infraestructura orientada al futuro: stVaults es la base modular para constructores y desarrolladores, que apoya la creación de productos y herramientas de stake adaptados al ecosistema. Al aprovechar las propiedades de colateral general de los tokens de stake líquidos, los desarrolladores pueden integrarse sin problemas con aplicaciones DeFi.
¿Cómo fortalecer la descentralización de Ethereum?
Nuevos mercados emergentes de coordinación abierta y competencia
Como todos saben, Ethereum depende de nodos distribuidos globalmente, y la nueva generación de soluciones de stake introduce stVaults que ofrecen un marco de stake modular y personalizable, lo que puede hacer que Ethereum sea más descentralizado. Cada stVault tiene operadores independientes, lo que reduce el efecto Mateo de los nodos ETH.
Equilibrar la liquidez, el rendimiento y la seguridad
stVaults tiene un mecanismo que equilibra la eficiencia del capital, el rendimiento de los validadores y la concentración de la stake. Los bonos ETH mitigan el riesgo de slashing, mientras que la tarifa dinámica opcional (, basada en el protocolo central ), está asociada con un subconjunto de validadores dentro del enrutador de stake, lo que ayuda a gestionar la liquidez, evaluar el rendimiento y apoyar la descentralización.
Actualización voluntaria y autonomía
stVault permite a sus stakers elegir si adoptar y cuándo adoptar la función de actualización. La acuñación de tokens de staking líquido significa elegir unirse al proceso de gobernanza en evolución del protocolo, mientras que devolver los tokens de staking líquido restaurará la bóveda al staking nativo bajo el control de oposición a la actualización de los stakers. Este enfoque de cambio sin costuras puede mantener la autonomía, reducir la fricción y respetar la apertura y descentralización de Ethereum.
Hoja de ruta
La nueva generación de planes de stake ha sido diseñada como un producto centrado en el constructor, permitiendo a los operadores de nodos, gestores de activos, LRT(Liquid Restaked Tokens) y otros protocolos DeFi crear soluciones óptimas para los usuarios finales utilizando la liquidez de los tokens de stake líquidos. Esta estrategia prioriza la provisión efectiva de las herramientas y bloques de construcción necesarios, y itera junto con socios y la comunidad más amplia.
El plan de lanzamiento se divide en tres etapas:
Fase 1: Los primeros adoptantes pueden utilizar la pila tecnológica existente para construir bóvedas de re-stake y lanzar el programa de depósitos anticipados y acceso temprano de stVault. Estas bóvedas iniciales se trasladarán a la funcionalidad completa de stVault después del lanzamiento de la red principal.
Fase 2: Comenzará el despliegue de la red de prueba de stVaults, permitiendo pruebas rigurosas y desarrollo de integración con socios, preparando todo para la red principal.
Etapa 3: El lanzamiento de la red principal de stVaults habilitará casos de uso clave, incluyendo configuraciones institucionales personalizadas, staking con apalancamiento y configuraciones de seguridad compartida.
Resumen
La nueva generación de planes de stake introduce innovaciones modularizadas, los stVaults, que al habilitar configuraciones de stake personalizables, brindan una gran flexibilidad a los stakers institucionales, permitiendo a los usuarios elegir operadores de nodos e infraestructuras de verificación. Los stakers pueden personalizar estrategias de stake de Ethereum para satisfacer sus necesidades y optimizar recompensas según sus prioridades, aprovechando al máximo la liquidez, seguridad y ventajas de integración de los tokens de stake líquidos.
En un entorno regulatorio más flexible, el interés de las instituciones por el staking de Ethereum se incrementará aún más. Por lo tanto, la nueva generación de soluciones de staking está especialmente dirigida a los stakers institucionales, operadores de nodos y gestores de activos: los stakers institucionales pueden utilizar tokens de staking líquidos con configuraciones completamente personalizadas, que ayudan a cumplir con los requisitos de cumplimiento interno, al tiempo que ofrecen el control operativo que necesitan.
Al mismo tiempo, los operadores de nodos pueden diseñar productos de staking personalizados para grandes participantes de staking, ofreciendo funciones como personalización de validadores y mecanismos de recompensas mejorados; los gestores de activos pueden desarrollar productos estructurados orientados al futuro, utilizando tokens de staking líquidos como la principal garantía en el ecosistema de Ethereum.
Además, el nuevo esquema de stake de próxima generación también prioriza la descentralización, la liquidez y la seguridad de Ethereum. Su diseño fomenta la competencia saludable entre los validadores, al tiempo que reduce los riesgos de gobernanza y slashing. Al equilibrar el rendimiento, la liquidez y el riesgo, el nuevo esquema de stake ofrece una solución que sirve tanto a la comunidad de Ethereum como a su visión a largo plazo.