Deconstrucción de la arquitectura de moneda estable: remodelando el flujo de fondos global
Las monedas estables, como una de las herramientas más representativas en el campo de las monedas digitales, muestran cómo la blockchain puede proporcionar una infraestructura nueva y eficiente para los sistemas de pago financieros tradicionales. En el último año, la capitalización total del mercado de monedas estables ha crecido más del 50%; desde noviembre, ha acelerado aún más su ascenso. Actualmente, la capitalización total del mercado de monedas estables ha superado los 2500 millones de dólares, situándose en la vanguardia de una explosión. Este tamaño ya es capaz de respaldar la circulación eficiente de fondos de pago por valor de varios billones de dólares a nivel mundial.
Los expertos de la industria son bien conscientes del valor de las monedas estables: representan plenamente la capacidad central de "transferencia instantánea de fondos y valor" de la blockchain, lo que hace posible construir un ciclo comercial en la cadena. Sin embargo, el pago es mucho más que solo el paso de "transferir dinero de A a B"; los escenarios empresariales reales son mucho más complejos que simplemente "llevar dinero de A a B".
Actualmente, la mayoría de las aplicaciones de moneda estable orientadas a empresas adoptan una arquitectura de "sándwich de moneda estable": es decir, utilizan blockchain para reemplazar la transmisión horizontal de valor/fondos de los canales de pago tradicionales, mientras que los extremos superior e inferior aún dependen del sistema de pago financiero tradicional.
Este diseño, aunque ha traído mejoras significativas, también limita la liberación completa de las ventajas de la blockchain. Hay opiniones que sostienen que aún no se ha visto una reducción de costos y aumento de eficiencia evidente gracias a los pagos con moneda estable.
Por lo tanto, veremos cómo se aplican las monedas estables a los pagos transfronterizos globales desde la perspectiva de la transferencia de fondos a nivel mundial. Este artículo tratará sobre:
Desglosar el sistema actual de pagos transfronterizos globales;
Análisis de las mejoras específicas de la arquitectura de sándwich de moneda estable en la gestión de fondos, pagos B2B y liquidación de redes de tarjetas;
Explorar cómo superar los desafíos en ambos extremos de la moneda estable sandwich, para que el valor de la blockchain atraviese todo el proceso.
Uno, antecedentes de pago de moneda estable
Entre las numerosas aplicaciones de la moneda estable, los pagos B2B son los más destacados. Un informe reciente muestra que el volumen de pagos B2B mensuales aumentó de 770 millones de dólares a 3 mil millones de dólares el año pasado. Hay datos que indican que la moneda estable representa casi la mitad del volumen de transacciones en una plataforma, y el 49% de los clientes utilizan activamente la moneda estable para realizar pagos.
Los datos internos de las empresas líderes reflejan mejor el tamaño del mercado segmentado. Según informes, una gran empresa de pagos tiene un volumen de procesamiento anual de aproximadamente 15 mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente la mitad proviene de pagos B2B, que es también el segmento más grande en los pagos transfronterizos. Otra empresa tiene un volumen de transacciones anualizado de 10 mil millones de dólares, que se estima representa alrededor del 20% del mercado global de pagos transfronterizos en moneda estable B2B.
En concreto, el uso de pagos globales está en auge, ya que a medida que la infraestructura de pagos financieros se vuelve más obsoleta, las ventajas de las monedas estables basadas en infraestructura de blockchain se amplifican. Las redes de pago tradicionales facilitan más de 100 billones de dólares en pagos globales cada año, sin embargo, las empresas y los bancos todavía enfrentan una gran complejidad y problemas de retraso.
2. Diversos modelos de pagos transfronterizos globales
2.1 Basado en la infraestructura bancaria tradicional
Primero, echemos un vistazo a cómo funciona el actual sistema de pagos global basado en la tradición.
Para las transacciones entre bancos de diferentes países, todo el proceso se divide en dos partes: "liquidación de mensajes" y "liquidación de fondos". El sistema de mensajería se encarga de transmitir las instrucciones de transferencia entre los bancos, mientras que el verdadero flujo de fondos solo ocurre entre aquellos bancos que han abierto previamente cuentas de corresponsalía y que pueden realizar transferencias de débito/crédito directamente.
Solo dos bancos que estén conectados al sistema y sean socios entre sí pueden completar la transferencia final: la liquidación de fondos. Si las partes no han establecido una relación de cooperación directa, deben conectar a los bancos corresponsales que cuenten con las interfaces y posiciones correspondientes para poder realizar la liquidación de fondos.
A medida que se necesitan más bancos intermediarios, surgen problemas como tiempos de liquidación que pueden extenderse por días, aumento de costos, desafíos de seguimiento y otros problemas. Esto también ha llevado a que los pagos transfronterizos entre países vecinos con infraestructura financiera subdesarrollada tengan que desviar a los bancos de países desarrollados, lo que genera grandes inconvenientes.
2.2 Modelo de fondo transfronterizo basado en proveedores de servicios de pago
El proceso mencionado anteriormente es precisamente el camino que deben seguir las empresas hoy en día al realizar transferencias internacionales: los bancos deben conectarse al sistema tradicional y tener capacidad de compensación y liquidación en el corredor de pago objetivo.
Por lo tanto, el modelo de servicio de los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos ha surgido. Están diseñados para permitir que las empresas realicen pagos globales sin necesidad de pasar directamente por canales tradicionales, esta capacidad también se conoce como "cuenta multimoneda global" o "cuenta de cobranza local".
Su esencia es: modelo de piscina de fondos transfronterizos.
El núcleo de su servicio: proporcionar a las empresas un fondo de múltiples monedas, permitiéndoles realizar pagos de manera flexible entre diferentes países.
Los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos son responsables de gestionar la conformidad y las relaciones bancarias, mientras que las empresas o individuos obtienen un único producto bancario multimoneda, formando así un "circuito cerrado", lo que significa que no hay operadores externos o dependencias que aumenten los costos o la complejidad. Si se compara con un sándwich, el libro mayor interno es la carne dentro del sándwich, y las cuentas de recepción locales en cada región son el pan. La liquidez se gestiona internamente entre las diferentes cuentas.
Los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos han ocupado un lugar importante en el mercado de pagos B2B y gestión de fondos empresariales a nivel mundial. Operan en un modelo de circuito cerrado, preparan y programan la liquidez necesaria de antemano y luego la distribuyen a los clientes empresariales según sea necesario. Debido a que controlan el proceso de extremo a extremo, los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos establecen límites estrictos y reglas de control de riesgos para los clientes.
A pesar de su apariencia brillante, los proveedores de transferencias de fondos transfronterizas todavía se basan en vías tradicionales, utilizando ingeniosas técnicas de gestión de liquidez para "crear" la experiencia de pago instantáneo. Sin embargo, la velocidad y escala de este tipo de diseño siempre están limitadas por la liquidez disponible de los proveedores de transferencias de fondos en países específicos, así como por la eficiencia de liquidación de las propias vías de liquidación subyacentes.
Considerando la capacidad de las cuentas bancarias y la gestión de liquidez, algunas empresas ya han construido en los actuales países desarrollados cuentas "multimoneda globales" o "cuentas de recepción locales" relativamente completas, y pueden lograr una transferencia de fondos a un costo relativamente "cero". En comparación con el modelo de "sándwich de moneda estable", que requiere costos de entrada y salida en ambos extremos, esto ofrece una mayor ventaja en costos.
Por lo tanto, la adopción de pagos con moneda estable también requiere ventajas de escenario claras, no se puede generalizar.
2.3 moneda estable modo
Si los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos son productos "estructurados" cuidadosamente diseñados para escenarios de pago B2B, entonces la moneda estable representa un salto más profundo: utiliza la tecnología blockchain para reconfigurar la forma en que opera el comercio en Internet.
El ciclo de liquidación de la moneda estable es equivalente al tiempo de bloque de su blockchain de emisión; en comparación con las transferencias tradicionales, esto representa un aumento de velocidad de órdenes de magnitud. Cualquier sistema que dependa de métodos tradicionales puede ser reemplazado por un libro mayor compartido y verificable, que puede rastrear la emisión y propiedad de la moneda estable.
Más importante aún, las monedas estables suelen desplegarse sobre plataformas de contratos inteligentes, lo que permite sistemas e flujos de trabajo innovadores que no pueden lograrse en las vías tradicionales de los bancos. Por ejemplo, si un proveedor de transferencia de fondos transfronteriza quiere superponer cierta lógica, debe hacer una integración de API país por país; mientras que sobre protocolos abiertos y verificables, cualquiera puede agregar funciones a las monedas estables sin necesidad de permiso.
Desde una perspectiva macroeconómica, los pagos financieros más rápidos y más interactivos pueden expandir directamente el PIB global: las empresas pueden recibir pagos más rápidamente, lo que permite que los fondos ingresen más pronto en los procesos posteriores, reduciendo así los costos de gestión y la ocupación de capital causados por los retrasos en la liquidación. Cuando el ciclo de liquidación se comprime de "días" a "segundos" o "minutos", su efecto dominó abarcará toda la economía. Al mismo tiempo, la existencia de estándares verificables permite que la innovación financiera ocurra por primera vez a nivel global sin necesidad de permisos, lo que representa un cambio cualitativo que el sistema financiero tradicional no puede alcanzar.
Tres, la aplicación de la moneda estable en los pagos globales
Dado las ventajas de las monedas estables mencionadas anteriormente, ahora podemos ver algunos casos de uso global específicos que se benefician de las monedas estables. Exploraremos cómo funcionan la gestión de fondos global en la actualidad, los pagos empresariales B2B y la liquidación de redes de organizaciones de tarjetas, y discutiremos la aplicación y las ventajas de las monedas estables en varios campos.
3.1 Gestión de fondos empresariales
Tomando la gestión de fondos empresariales como ejemplo: por ejemplo, una empresa tiene una obligación de pago en la moneda b en el país B en una fecha determinada. Deben preparar la transferencia de fondos desde el país A en la moneda a antes de que venza el pago.
Este es el proceso de fondos prepagados, el equipo financiero de la empresa debe considerar el tiempo de preparación necesario para ejecutar el pago a tiempo.
El equipo debe abrir una cuenta en un banco local para realizar los pagos a tiempo. A veces, para apoyar esto, la empresa puede buscar préstamos a corto plazo de socios en la región. Cuanto más se prolongue el tiempo de liquidación de fondos a nivel global, mayor será la exposición al riesgo de divisas y mayores serán los requisitos de capital del departamento financiero de la empresa. Para las empresas que solo quieren realizar pagos globales, gestionar derivados para cubrir el riesgo cambiario y calcular la liquidez a corto plazo aumentará significativamente los gastos operativos.
La moneda estable puede simplificar este sistema al eliminar la necesidad de controlar los retrasos en las liquidaciones internacionales.
Podemos ver el papel de la estructura "sándwich de moneda estable": aunque los depósitos y retiros iniciales en ambos extremos aún deben tocar el sistema de moneda fiduciaria, la existencia de la moneda estable permite que el flujo de fondos entre las dos "ramblas" de moneda fiduciaria se complete sin problemas.
Al utilizar una moneda estable, todo el proceso se divide en transferencias locales realizadas dentro de A y B, mientras que la blockchain completa el asentamiento de liquidez global entre ambas partes. ( Nota: Para que este intercambio sea exitoso, debe haber suficiente liquidez en la cadena para poder cambiar la moneda estable A por la moneda estable B. )
3.2 pagos B2B
El proceso de pagos B2B a nivel mundial es similar a la gestión de fondos empresariales, pero el escenario B2B puede obtener mayores beneficios, ya que los pagos B2B suelen ser más complejos y su éxito o fracaso puede afectar otros aspectos de la operación empresarial.
En este tipo de pagos, los bancos de diferentes países suelen estar directamente vinculados a la entrega de un servicio o mercancía. Esto significa que las partes serán más sensibles al seguimiento del progreso del pago. Por ejemplo, en el diagrama de "pre-financiación" mencionado anteriormente, el costo de pre-financiación puede depender del estado en tiempo real de un ingreso.
Además, si los canales de pago que necesita la empresa son relativamente poco comunes, a menudo deben completar la transferencia de fondos a través de varias rutas de tránsito internacional—estas rutas pueden carecer de un mecanismo claro de informes de progreso y, además, están limitadas por el horario no 7×24 de los bancos, lo que puede prolongar el tiempo de pago.
Veamos otro ejemplo: Una empresa del país A quiere pagar a una empresa del país B, pero los bancos de ambos países no suelen tener relaciones comerciales. Si el banco del país A no tiene una relación directa en ningún canal adecuado hacia el país B, este pago tendrá que dar una vuelta adicional.
Cuando estos procesos de pago transfronterizos B2B se ejecutan a través de moneda estable en el medio de la cadena, emergen una serie de beneficios adicionales a nivel empresarial:
Ambas partes pueden gestionar y monitorear el estado de los pagos de manera clara y en tiempo real.
El financiamiento puede estar directamente vinculado a materias primas o puntos de entrega con alta temporalidad, lo que permite a las empresas que dependen en gran medida de la llegada puntual de mercancías evitar riesgos o retrasos significativos.
Después de que el riesgo se reduzca, el costo de capital disminuirá y la velocidad de rotación del capital aumentará; a medida que madure la solución de integración de moneda estable, este efecto traerá un aumento considerable de productividad a nivel global.
Similar a los escenarios de gestión de fondos empresariales, se han eliminado prácticamente las conexiones de los bancos corresponsales, la demanda de prefinanciamiento y la mayoría de las exposiciones cambiarias. Todo el proceso
Ver originales
Esta página puede contener contenido de terceros, que se proporciona únicamente con fines informativos (sin garantías ni declaraciones) y no debe considerarse como un respaldo por parte de Gate a las opiniones expresadas ni como asesoramiento financiero o profesional. Consulte el Descargo de responsabilidad para obtener más detalles.
10 me gusta
Recompensa
10
6
Republicar
Compartir
Comentar
0/400
MetaverseLandlord
· 08-01 08:06
alcista y ya está~
Ver originalesResponder0
PuzzledScholar
· 07-29 22:57
El tercer lugar en la lotería aún no ha salido después de un año.
Moneda estable que redefine los pagos globales: análisis de la arquitectura de sándwich y escenarios de aplicación
Deconstrucción de la arquitectura de moneda estable: remodelando el flujo de fondos global
Las monedas estables, como una de las herramientas más representativas en el campo de las monedas digitales, muestran cómo la blockchain puede proporcionar una infraestructura nueva y eficiente para los sistemas de pago financieros tradicionales. En el último año, la capitalización total del mercado de monedas estables ha crecido más del 50%; desde noviembre, ha acelerado aún más su ascenso. Actualmente, la capitalización total del mercado de monedas estables ha superado los 2500 millones de dólares, situándose en la vanguardia de una explosión. Este tamaño ya es capaz de respaldar la circulación eficiente de fondos de pago por valor de varios billones de dólares a nivel mundial.
Los expertos de la industria son bien conscientes del valor de las monedas estables: representan plenamente la capacidad central de "transferencia instantánea de fondos y valor" de la blockchain, lo que hace posible construir un ciclo comercial en la cadena. Sin embargo, el pago es mucho más que solo el paso de "transferir dinero de A a B"; los escenarios empresariales reales son mucho más complejos que simplemente "llevar dinero de A a B".
Actualmente, la mayoría de las aplicaciones de moneda estable orientadas a empresas adoptan una arquitectura de "sándwich de moneda estable": es decir, utilizan blockchain para reemplazar la transmisión horizontal de valor/fondos de los canales de pago tradicionales, mientras que los extremos superior e inferior aún dependen del sistema de pago financiero tradicional.
Este diseño, aunque ha traído mejoras significativas, también limita la liberación completa de las ventajas de la blockchain. Hay opiniones que sostienen que aún no se ha visto una reducción de costos y aumento de eficiencia evidente gracias a los pagos con moneda estable.
Por lo tanto, veremos cómo se aplican las monedas estables a los pagos transfronterizos globales desde la perspectiva de la transferencia de fondos a nivel mundial. Este artículo tratará sobre:
Uno, antecedentes de pago de moneda estable
Entre las numerosas aplicaciones de la moneda estable, los pagos B2B son los más destacados. Un informe reciente muestra que el volumen de pagos B2B mensuales aumentó de 770 millones de dólares a 3 mil millones de dólares el año pasado. Hay datos que indican que la moneda estable representa casi la mitad del volumen de transacciones en una plataforma, y el 49% de los clientes utilizan activamente la moneda estable para realizar pagos.
Los datos internos de las empresas líderes reflejan mejor el tamaño del mercado segmentado. Según informes, una gran empresa de pagos tiene un volumen de procesamiento anual de aproximadamente 15 mil millones de dólares, de los cuales aproximadamente la mitad proviene de pagos B2B, que es también el segmento más grande en los pagos transfronterizos. Otra empresa tiene un volumen de transacciones anualizado de 10 mil millones de dólares, que se estima representa alrededor del 20% del mercado global de pagos transfronterizos en moneda estable B2B.
En concreto, el uso de pagos globales está en auge, ya que a medida que la infraestructura de pagos financieros se vuelve más obsoleta, las ventajas de las monedas estables basadas en infraestructura de blockchain se amplifican. Las redes de pago tradicionales facilitan más de 100 billones de dólares en pagos globales cada año, sin embargo, las empresas y los bancos todavía enfrentan una gran complejidad y problemas de retraso.
2. Diversos modelos de pagos transfronterizos globales
2.1 Basado en la infraestructura bancaria tradicional
Primero, echemos un vistazo a cómo funciona el actual sistema de pagos global basado en la tradición.
Para las transacciones entre bancos de diferentes países, todo el proceso se divide en dos partes: "liquidación de mensajes" y "liquidación de fondos". El sistema de mensajería se encarga de transmitir las instrucciones de transferencia entre los bancos, mientras que el verdadero flujo de fondos solo ocurre entre aquellos bancos que han abierto previamente cuentas de corresponsalía y que pueden realizar transferencias de débito/crédito directamente.
Solo dos bancos que estén conectados al sistema y sean socios entre sí pueden completar la transferencia final: la liquidación de fondos. Si las partes no han establecido una relación de cooperación directa, deben conectar a los bancos corresponsales que cuenten con las interfaces y posiciones correspondientes para poder realizar la liquidación de fondos.
A medida que se necesitan más bancos intermediarios, surgen problemas como tiempos de liquidación que pueden extenderse por días, aumento de costos, desafíos de seguimiento y otros problemas. Esto también ha llevado a que los pagos transfronterizos entre países vecinos con infraestructura financiera subdesarrollada tengan que desviar a los bancos de países desarrollados, lo que genera grandes inconvenientes.
2.2 Modelo de fondo transfronterizo basado en proveedores de servicios de pago
El proceso mencionado anteriormente es precisamente el camino que deben seguir las empresas hoy en día al realizar transferencias internacionales: los bancos deben conectarse al sistema tradicional y tener capacidad de compensación y liquidación en el corredor de pago objetivo.
Por lo tanto, el modelo de servicio de los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos ha surgido. Están diseñados para permitir que las empresas realicen pagos globales sin necesidad de pasar directamente por canales tradicionales, esta capacidad también se conoce como "cuenta multimoneda global" o "cuenta de cobranza local".
Los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos son responsables de gestionar la conformidad y las relaciones bancarias, mientras que las empresas o individuos obtienen un único producto bancario multimoneda, formando así un "circuito cerrado", lo que significa que no hay operadores externos o dependencias que aumenten los costos o la complejidad. Si se compara con un sándwich, el libro mayor interno es la carne dentro del sándwich, y las cuentas de recepción locales en cada región son el pan. La liquidez se gestiona internamente entre las diferentes cuentas.
Los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos han ocupado un lugar importante en el mercado de pagos B2B y gestión de fondos empresariales a nivel mundial. Operan en un modelo de circuito cerrado, preparan y programan la liquidez necesaria de antemano y luego la distribuyen a los clientes empresariales según sea necesario. Debido a que controlan el proceso de extremo a extremo, los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos establecen límites estrictos y reglas de control de riesgos para los clientes.
A pesar de su apariencia brillante, los proveedores de transferencias de fondos transfronterizas todavía se basan en vías tradicionales, utilizando ingeniosas técnicas de gestión de liquidez para "crear" la experiencia de pago instantáneo. Sin embargo, la velocidad y escala de este tipo de diseño siempre están limitadas por la liquidez disponible de los proveedores de transferencias de fondos en países específicos, así como por la eficiencia de liquidación de las propias vías de liquidación subyacentes.
Considerando la capacidad de las cuentas bancarias y la gestión de liquidez, algunas empresas ya han construido en los actuales países desarrollados cuentas "multimoneda globales" o "cuentas de recepción locales" relativamente completas, y pueden lograr una transferencia de fondos a un costo relativamente "cero". En comparación con el modelo de "sándwich de moneda estable", que requiere costos de entrada y salida en ambos extremos, esto ofrece una mayor ventaja en costos.
Por lo tanto, la adopción de pagos con moneda estable también requiere ventajas de escenario claras, no se puede generalizar.
2.3 moneda estable modo
Si los proveedores de transferencia de fondos transfronterizos son productos "estructurados" cuidadosamente diseñados para escenarios de pago B2B, entonces la moneda estable representa un salto más profundo: utiliza la tecnología blockchain para reconfigurar la forma en que opera el comercio en Internet.
El ciclo de liquidación de la moneda estable es equivalente al tiempo de bloque de su blockchain de emisión; en comparación con las transferencias tradicionales, esto representa un aumento de velocidad de órdenes de magnitud. Cualquier sistema que dependa de métodos tradicionales puede ser reemplazado por un libro mayor compartido y verificable, que puede rastrear la emisión y propiedad de la moneda estable.
Más importante aún, las monedas estables suelen desplegarse sobre plataformas de contratos inteligentes, lo que permite sistemas e flujos de trabajo innovadores que no pueden lograrse en las vías tradicionales de los bancos. Por ejemplo, si un proveedor de transferencia de fondos transfronteriza quiere superponer cierta lógica, debe hacer una integración de API país por país; mientras que sobre protocolos abiertos y verificables, cualquiera puede agregar funciones a las monedas estables sin necesidad de permiso.
Desde una perspectiva macroeconómica, los pagos financieros más rápidos y más interactivos pueden expandir directamente el PIB global: las empresas pueden recibir pagos más rápidamente, lo que permite que los fondos ingresen más pronto en los procesos posteriores, reduciendo así los costos de gestión y la ocupación de capital causados por los retrasos en la liquidación. Cuando el ciclo de liquidación se comprime de "días" a "segundos" o "minutos", su efecto dominó abarcará toda la economía. Al mismo tiempo, la existencia de estándares verificables permite que la innovación financiera ocurra por primera vez a nivel global sin necesidad de permisos, lo que representa un cambio cualitativo que el sistema financiero tradicional no puede alcanzar.
Tres, la aplicación de la moneda estable en los pagos globales
Dado las ventajas de las monedas estables mencionadas anteriormente, ahora podemos ver algunos casos de uso global específicos que se benefician de las monedas estables. Exploraremos cómo funcionan la gestión de fondos global en la actualidad, los pagos empresariales B2B y la liquidación de redes de organizaciones de tarjetas, y discutiremos la aplicación y las ventajas de las monedas estables en varios campos.
3.1 Gestión de fondos empresariales
Tomando la gestión de fondos empresariales como ejemplo: por ejemplo, una empresa tiene una obligación de pago en la moneda b en el país B en una fecha determinada. Deben preparar la transferencia de fondos desde el país A en la moneda a antes de que venza el pago.
Este es el proceso de fondos prepagados, el equipo financiero de la empresa debe considerar el tiempo de preparación necesario para ejecutar el pago a tiempo.
El equipo debe abrir una cuenta en un banco local para realizar los pagos a tiempo. A veces, para apoyar esto, la empresa puede buscar préstamos a corto plazo de socios en la región. Cuanto más se prolongue el tiempo de liquidación de fondos a nivel global, mayor será la exposición al riesgo de divisas y mayores serán los requisitos de capital del departamento financiero de la empresa. Para las empresas que solo quieren realizar pagos globales, gestionar derivados para cubrir el riesgo cambiario y calcular la liquidez a corto plazo aumentará significativamente los gastos operativos.
La moneda estable puede simplificar este sistema al eliminar la necesidad de controlar los retrasos en las liquidaciones internacionales.
Podemos ver el papel de la estructura "sándwich de moneda estable": aunque los depósitos y retiros iniciales en ambos extremos aún deben tocar el sistema de moneda fiduciaria, la existencia de la moneda estable permite que el flujo de fondos entre las dos "ramblas" de moneda fiduciaria se complete sin problemas.
Al utilizar una moneda estable, todo el proceso se divide en transferencias locales realizadas dentro de A y B, mientras que la blockchain completa el asentamiento de liquidez global entre ambas partes. ( Nota: Para que este intercambio sea exitoso, debe haber suficiente liquidez en la cadena para poder cambiar la moneda estable A por la moneda estable B. )
3.2 pagos B2B
El proceso de pagos B2B a nivel mundial es similar a la gestión de fondos empresariales, pero el escenario B2B puede obtener mayores beneficios, ya que los pagos B2B suelen ser más complejos y su éxito o fracaso puede afectar otros aspectos de la operación empresarial.
En este tipo de pagos, los bancos de diferentes países suelen estar directamente vinculados a la entrega de un servicio o mercancía. Esto significa que las partes serán más sensibles al seguimiento del progreso del pago. Por ejemplo, en el diagrama de "pre-financiación" mencionado anteriormente, el costo de pre-financiación puede depender del estado en tiempo real de un ingreso.
Además, si los canales de pago que necesita la empresa son relativamente poco comunes, a menudo deben completar la transferencia de fondos a través de varias rutas de tránsito internacional—estas rutas pueden carecer de un mecanismo claro de informes de progreso y, además, están limitadas por el horario no 7×24 de los bancos, lo que puede prolongar el tiempo de pago.
Veamos otro ejemplo: Una empresa del país A quiere pagar a una empresa del país B, pero los bancos de ambos países no suelen tener relaciones comerciales. Si el banco del país A no tiene una relación directa en ningún canal adecuado hacia el país B, este pago tendrá que dar una vuelta adicional.
Cuando estos procesos de pago transfronterizos B2B se ejecutan a través de moneda estable en el medio de la cadena, emergen una serie de beneficios adicionales a nivel empresarial:
Ambas partes pueden gestionar y monitorear el estado de los pagos de manera clara y en tiempo real.
El financiamiento puede estar directamente vinculado a materias primas o puntos de entrega con alta temporalidad, lo que permite a las empresas que dependen en gran medida de la llegada puntual de mercancías evitar riesgos o retrasos significativos.
Después de que el riesgo se reduzca, el costo de capital disminuirá y la velocidad de rotación del capital aumentará; a medida que madure la solución de integración de moneda estable, este efecto traerá un aumento considerable de productividad a nivel global.
Similar a los escenarios de gestión de fondos empresariales, se han eliminado prácticamente las conexiones de los bancos corresponsales, la demanda de prefinanciamiento y la mayoría de las exposiciones cambiarias. Todo el proceso