La era final de la encriptación nativa
Una, ceder ante la conformidad
¿Cómo ha pasado la encriptación de criptomonedas de un nicho a la corriente principal? En los últimos diez años, la blockchain descentralizada ha proporcionado un desierto regulatorio al mundo. Aunque los sistemas de pago electrónico punto a punto no lograron implementar con éxito, abrieron la puerta a un mundo paralelo. Este internet, que existe sobre innumerables nodos, supera las restricciones de las leyes tradicionales, los gobiernos e incluso de la sociedad y la religión.
Estar fuera de la regulación es un factor clave para el éxito de esta industria. Desde la emisión de activos que comenzó con la oferta inicial de monedas (ICO) y sus posteriores variantes, el surgimiento de DeFi, así como los llamados stablecoins de superaplicación de hoy en día, todo se basa en esta fundamentación. Fue precisamente al eliminar las complicadas restricciones de las finanzas tradicionales que se ha forjado la industria de hoy.
Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la industria comienza a buscar cumplimiento, intentando satisfacer las necesidades de las finanzas tradicionales. Stablecoins, activos del mundo real ( RWA )